Los túneles entre Rusia y kiev.

Gettyimages.ru Para derrotar a este enemigo tan fuerte y despiadado, es imprescindible unir todas las fuerzas que se le oponen, impidiendo cualquier clase de división entre las diferentes confesiones o entre ortodoxos y no ortodoxos. Para algunos creyentes ucranianos que han intentado "mantenerse al margen de la política", ha llegado el momento de recordar las famosas palabras del pastor Martin Niemöller: "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar". Creo que hoy a muchos les está quedando claro que ya no se trata de las preferencias políticas o lingüísticas de los ciudadanos. Los criminales que se hicieron con el poder en Ucrania no sólo han destruido la industria, la ciencia, la cultura y la esfera social del país, o sea, todo lo que una vez le dio derecho a llamarse Estado independiente, sino que ahora decidieron provocar una masacre para reducir su población. La situación de los monjes de la Lavra de Pechersk es profundamente metafórica. Es una especie de apogeo de la barbarie y del absurdo, que en su momento comenzó con la persecución de los opositores políticos y continúa hoy con el intento de borrar varios siglos de nuestra historia y de destruir todo lo que pueda mantener nuestras raíces en el pasado, lo que nunca encajará en el delirio de los amos extranjeros de las autoridades de Kiev. Burlarse de la fe y profanar los lugares sagrados son los más bajos y cobardes crímenes de Estado, ya que se basan en la desigualdad garantizada de poder y en la impunidad total. El objetivo es insultar, humillar, intimidar y deshumanizar. Las oraciones de esperanza y desesperación de miles de fieles en la Lavra en estos días son un nuevo acto de tragedia griega para nuestro pueblo, además de ser una difícil y dolorosa lección de madurez cívica y unidad nacional, que algún día deberemos aprender. Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un general irani, insta a EUA a abandonar el oriente medio.

Qué está pasando con la página: www.suvinca.gob.ve que se usa para buscar los vehículos marca Chery, que por cierto ahora esta empresa sólo los vende de contado, no están dando las facturas proformas. Por qué será esto ?

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva