Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2019

La mayoria de los miembros de la ONU exigen a EUA que cese el bloqueo economico y financiero contra CUBA.

Exigen el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba en la Asamblea General de la ONU Publicado: 7 Nov 2019 | 04:57 GMT En la 27.ª sesión de la Asamblea General de la ONU se ha debatido un proyecto de resolución sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba. El presidente de esa isla, Miguel Díaz-Canel, confía en que la comunidad internacional apoyará la exigencia de su país para que Washington acabe con esa medida.

¿Existe la Venezolanidad?

¿Existe la venezolanidad? Entrevista a Arturo Úslar Pietri Si llamamos venezolanidad a la concepción de la existencia de un conjunto humano que se llama Venezuela y que caracteriza como conjunto a quienes lo componen, indudablemente existe una venezolanidad. Existe un criterio, un sentimiento de comunidad nacional. Desde cuándo existe ese criterio, es otra cosa. Cómo se ha formado, eso es otra cosa para mi entender. Yo creo que ese concepto de nacionalidad está muy estrechamente vinculado con el proceso de la Independencia y que si este hubiese sido diferente, posiblemente el concepto que tenemos los venezolanos de nosotros mismos sería distinto también. Si hubiéramos tenido una independencia como la tuvieron en el Ecuador, en Chile, o en la Argentina misma, sería un concepto distinto. Pero la Guerra de Independencia en Venezuela se caracterizó por muchos rasgos muy peculiares: uno fue el desproporcionado papel que Venezuela tuvo dentro del proceso de Independencia de la América

El pueblo boliviano ya definió el camino hacia el futuro socialista, la auditoría sólo servirá para que la derecha, si es honesta, acepte si derrota y se prepare para las próximas elecciones presidenciales, cuando termine el periodo para el cual fue electo Evo Morales en octubre de este año 2019.

Experto: "Los resultados de la auditoría del proceso electoral en Bolivia definirán las acciones políticas" Publicado: 5 Nov 2019 | 21:58 GMT   El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció durante una manifestación de simpatizantes que la oposición de su país intenta poner fin a la democracia, ya que anunció que trataría de paralizar las sedes de las instituciones estatales para que el mandatario abandone el poder. El analista político Jorge Richter cree que los resultados de la auditoría sobre las elecciones bolivianas serán fundamentales para definir el camino que seguirá ese país sudamericano.

El gobierno de Chile, se juega los últimos cartuchos, en su lucha contra el pueblo chileno, que ya no acepta el Sistema Capitalista y su Neoliberalismo, el cual fue impuesto con la dictadura de Pinochet y el asesinato del presidente electo en 1973 Salvador Allende.

Imagen
Actualidad Con Actualidad Con cañones de agua reprimen en Santiago de Chile la 'marcha del millón de máscaras' Publicado: 5 Nov 2019 | 22:19 GMT Reuters Henry Romero Como cada 5 de noviembre, miles de personas con las máscaras de Guy Fawkes se manifiestan en distintas ciudades del mundo para oponerse al sistema. La  'Marcha del Millón de Máscaras' , una manifestación que se realiza en distintas ciudades del mundo cada 5 de noviembre para oponerse al sistema vigente en diversos países, también se produce este martes en Santiago de Chile, donde la Policía intenta desalojar la Plaza Italia con camiones lanza agua y gases lacrimógenos.  Los protestantes fueron convocados para las 5:00 de la tarde (hora local) la zona céntrica de la capital. Como en cada concentración, exigen  la dimisión del presidente Sebastián Piñera , cambiar el modelo económico y desarrollar una nueva Constitución.  Las fuerzas de seguridad intentan desalojar una protesta contr

El Presidente electo, de Argentina, Alberto Fernández, está dispuesto a gobernar, cumpliendo los compromisos adquiridos por Macri, con el FMI, pero no sobre el deterioro de la vida del pueblo argentino.

Imagen
Actualidad Alberto Fernández sobre el FMI: "Queremos cumplir con los compromisos pero no a costa de mayor deterioro social" Publicado: 4 Nov 2019 | 21:48 GMT El presidente electo de Argentina habló sobre la deuda desde México, donde mantuvo una charla con el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre comercio bilateral. El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este lunes su primera reunión con un mandatario tras ganar los comicios nacionales, el pasado 27 de octubre. Tal como había anticipado luego de la victoria, Fernández viajó a México para encontrarse con Andrés Manuel López Obrador, con quien busca establecer una alianza estratégica entre dos países del ala progresista en la región, principalmente en lo que respecta al comercio, pero también con la mirada puesta en un reordenamiento del continente en materia política.  "Tenemos la necesidad de profundizar el vínculo política y económicamente", explicó Fernández duran