Se rindieron 265 soldados ucranianos y Neonazis.
Este lunes se rindieron 265 combatientes, entre nacionalistas ucranianos del batallón Azov, y militares ucranianos. Una circunstancia que constituye un duro golpe a la moral del Ejército de Ucrania que podría provocar desorden en sus filas. Así lo entiende el analista internacional Eduardo Luque.
De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia, este lunes comenzaron a rendirse militares ucranianos y combatientes del batallón nacionalista Azov, en un total de 265, de los cuales, 51 se encuentran heridos de gravedad, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.
Una situación sobre la que se ha pronunciado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta de Telegram: "Gracias a las acciones de los militares ucranianos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos. Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras".
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.