Guerra electoral ? Destituyen Alcalde de Colombia.
En lo que realmente es un golpe de Estado, un ataque directo al poder local y un raponazo grotesco del uribismo para quedarse a la brava con la Alcaldía de la segunda ciudad de Colombia, Iván Duque, a través de Margarita Cabello Blanco, su procuradora de bolsillo, suspendió el martes 10 de mayo en sus funciones al primer mandatario de la capital de Antioquia, Daniel Quintero.
Bastaron cinco segundos para que el aparataje del régimen dictatorial disfrazado de democracia que hay en Colombia entrara en pánico y se llevara por delante su fementido Estado de Derecho.
En lo que realmente es un golpe de Estado, un ataque directo al poder local y un raponazo grotesco del uribismo para quedarse a la brava con la Alcaldía de la segunda ciudad de Colombia, Iván Duque, a través de Margarita Cabello Blanco, su procuradora de bolsillo, suspendió el martes 10 de mayo en sus funciones al primer mandatario de la capital de Antioquia.
Lo hizo con fines y sesgo evidentemente políticos, luego de que Quintero publicara un video de cinco segundos en el que, al volante de su auto, el funcionario decía: “El cambio, en primera”, y hacía el embrague para iniciar la marcha de su automotor.
Sumida en el odio del régimen contra el cambio, presumió ella que era un llamado a apoyar a Gustavo Petro para ganar en primera vuelta la Presidencia de la República.
Paralelamente, el martes ya empezaba a trascender una nueva encuesta, esta vez de la firma Yanhaas para los cuatro medios del Grupo Ardila Lulle (RCN) y los periódicos regionales de la derecha liberal y conservadora (siete en total), en la que Petro aumenta las preferencias electorales (40 por ciento) y Federico Gutiérrez se estanca (21 por ciento).
El doble de diferencia, a pesar de la guerra sucia brutal contra el candidato del Pacto Histórico. (Y todo indica que las distancias son mucho mayores).
Entonces, el “establishment” tembló y en una reacción exprés, inusitadamente veloz, nunca antes vista en ese monstruo paquidérmico que es la Procuraduría (como lo son también la Contraloría, la Defensoría y demás entes que desangran el Presupuesto Nacional), Cabello Blanco profirió sentencia, solo 12 horas después de conocido el brevísimo video de Quintero.
Estamos ni más ni menos que ante una dictadura: la procuradora del
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.