En EUA hay falta leche para bebes.
país más rico del mundo tiene problemas para alimentar a sus bebés: ¿qué pasa con la leche de fórmula en EE.UU.?
Publicado: 17 May 2022 | 19:00 GMT
El país más rico del mundo tiene problemas para alimentar a sus bebés: ¿qué pasa con la leche de fórmula en EE.UU.?
Liao Pan / China News Service
Al cuello de embudo que comenzó durante la pandemia se ha sumado el cierre de la planta principal de uno de los mayores productores del país.
El país que presume de ser el más rico del mundo atraviesa en las últimas semanas una carestía sin precedentes. En EE.UU. hay escasez de leche de fórmula para alimentar a los bebés, las estanterías de los centros comerciales se encuentran casi vacías de este producto, los comercios online han multiplicado su precio y las familias cada vez tienen más problemas para encontrar este bien de primera necesidad y, por supuesto, para pagarlo.
La interrupción del suministro durante los cierres totales que se vivieron al comienzo de la pandemia de coronavirus iniciaron un problema que se ha agravado profundamente después del cierre de la plata de producción de Abbott, una de las más importantes del país.
A esto hay que añadir el acaparamiento por una parte de la población, preocupada por el futuro de la alimentación de sus pequeños, como por las empresas; la especulación y el incremento de precios; y el contexto social que viven las madres en el país, a quienes se les ponen enormes trabas para poder amamantar a sus hijos y, en ocasiones, la leche de fórmula es su única opción.
Sin baja por maternidad
En EE.UU. no existe la baja remunerada por maternidad, a diferencia del resto de países desarrollados. Eso no significa que las mujeres trabajadoras no se tomen algún tipo de descanso, pero lo hacen normalmente anticipando sus vacaciones o tomándose una excedencia.
Sin embargo, esta circunstancia tiene varios efectos. Por un lado, las mujeres intentan reincorporarse lo más rápido posible a sus puestos de trabajo, lo que, a su vez, provoca que no pueden dar el pecho a sus vástagos durante todo el tiempo que les gustaría.
Melania Trump dice que la escasez de fórmulas para bebés en EE.UU. es "desgarradora de ver"
Melania Trump dice que la escasez de fórmulas para bebés en EE.UU. es "desgarradora de ver"
La Organización Mundial de la Salud ya hace lustros que estableció que lo óptimo para la salud de un bebé es tomar leche materna de manera exclusiva hasta los seis meses y combinarla con
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.