Qué fácil es producir gasolina en Venezuela, muy sencillo, construir refinerías nuevas y formar científicos que inventen Aditivos para petróleo Pesado y Extra pesado, único en el mundo. Sencillo verdad ?

1) Desde 1909, cuando se descubrió el petróleo en Venezuela, aqui llegaron los gringos. Ellos construyeron todas las instalaciones de la industria petrolera según su tecnología y adaptada a sus necesidades. Es decir, toda la industria petrolera venezolana estuvo controlada por los gringos por más de 80 años. Los gringos construyeron las refinerías con su tecnología para fabricar gasolina y derivados del petróleo específicamente para EEUU. Es decir, toda la industria petrolera de Venezuela fue construida según el modelo de EEUU, para exportar petróleo y combustibles para EEUU. Significa que todas las piezas, calibres de tuberías, sistemas de instrumentación, tanques y recipientes, válvulas, todo es de tecnología yanqui. Ahora bien, las refinerías e instalaciones petroleras trabajan día y noche sin parar y, al cabo de ciertas horas de operación, por norma, se deben detener para efectuar un mantenimiento general. Esas piezas son muy costosas, algunas ya de tecnología obsoleta y solo las fabrica EEUU a pedido porque esa es su tecnología, ellos las construyeron hace más de 50 años. Sustituir en esas instalaciones piezas o repuestos de otra tecnología no es posible, porque es como ponerle a un carro ruso una pieza de un carro americano, habría que hacerle una adaptación a ver si funciona. Y no es una sola pieza, son cientos de piezas, empacaduras, válvulas e instrumentos de medición y control que se cambian cuando se detiene la planta para hacerle mantenimiento general. 2) Después del Sabotaje Petrolero del 2002, algunos ingenieros patriotas que ingresaron a PDVSA intentaba mejorar las instalaciones, que eran muy antiguas de la década de 1950 a 1960, y adaptarlas para hacerlas menos dependientes de los gringos, y los gerentes escuálidos de PDVSA, muchos disfrazados de chavistas, decían: "No modifiquen nada, dejen eso así, que eso lo hizo la CREOLE y la SHELL y siempre ha funcionado así, ellos son los que saben". Se les explicaba que debíamos tener una tecnología propia, hacerlas más eficientes, se propusieron varios proyectos en la Gerencia de Proyectos Mayores y se llevaron a las Mesas de Trabajo de los años 2014, pero nada, todo fue saboteado por los gerentes escuálidos encabezados por Delpino, José Luis Parada y otros traidores. Ellos los gerentes escuálidos fueron formados en la vieja PDVSA y en universidades de EEUU, su ideología es la de los yanquis, y eran y muchos aún son parte de la maquinaria de corrupción que al pedir repuestos y asistencia de empresas yanquis, ellos recibían su comisión, sus cursos en EEUU donde iban con todos los gastos pagados para él y su familia por los vendedores de repuestos yanquis. 3) Al principio los ingenieros venezolanos empezaron a efectuar reparaciones de emergencia en las refinerías y lograban que siguieran funcionando a medias, se conseguían repuestos en el mercado negro a precios muy altos, pero finalmente EEUU logró que nadie le vendiera los repuestos a Venezuela. Es como que tebgas un carro Toyota y el gobierno japonés le prohíben a la TOYOTA que te venda repuestos para tu carro. Pero una refinería tiene muchísimas más piezas que un carro. Además, no solo son las piezas para hacerles mantenimiento, también son los aditivos, o químicos que se agregan para fabricar combustible. La venta de esos aditivos también la bloqueó EEUU. 4) Otro factor importante a tomar en cuenta es que, sumado a lo anteriormente explicado, los escuálidos infiltrados en PDVSA sabotearon y aún siguen saboteando las instalaciones desde adentro causando incendios, fallas, robo de materiales, herramientas y repuestos, hasta que al final, después de varios años, se fueron deteriorando las instalaciones petroleras hasta hacerse inoperantes. 5) Cuando Chávez llegó al poder estableció tratados de amistad y cooperación con IRAN y en esa época EEUU aún no había empezado a bloquear totalmente a Venezuela, pero Irán tenía años bloqueado. Irán le pidió a Venezuela que le vendiera gasolina y Venezuela le vendió varios buques cargados de gasolina. Con los años Irán entendió que debía cambiar sus refinerías a tecnología propia y lo hizo, mientras que Venezuela no lo hizo por el sabotaje permanente de los escuálidos internos de PDVSA que decían "No modifiquen nada que eso lo hicieron los gringos y ellos son los que saben". Así llegamos a la situación actual con Venezuela sin gasolina a pesar de ser un país petrolero e Irán que si tiene gasolina porque desarrolló una tecnología propia y, algo muy importante, ingeniero iraní que sabotea lo cuelgan en la plaza pública. Aquí no, Nicolás se comporta como una madre permisiva que no castiga a nadie y mantienen las empresas del estado infiltradas y permanentemente saboteadas donde los cargos gerenciales los ocupan escuálidos connotados sin que se tomen acciones definitivas y limpien PDVSA, CANTV, CORPOELEC, por solo citar algunas, de tantas empresas, alcaldía y gobernaciones infiltradas. 6) ¿Como van a resolver esto? Venezuela ya hizo un tratado con Irán para modificar las refinerías e independizarlas de la tecnología gringa. Algo que se debió efectuar hace años ya. Pero mientras se mantengan en PDVSA gerentes con ideología yanqui, formados en los EEUU, con sus viejos paradigmas y modelos mentales de colonizados por los yanquis, no se está haciendo mucho

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un general irani, insta a EUA a abandonar el oriente medio.

Qué está pasando con la página: www.suvinca.gob.ve que se usa para buscar los vehículos marca Chery, que por cierto ahora esta empresa sólo los vende de contado, no están dando las facturas proformas. Por qué será esto ?

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva