La cuarentena aplicada, por el Presidente Nicolas Maduro, y las medidas económicas y financieras, ayudan a combatir la Pandemia, porque el pueblo venezolano confía en el lider de la Patria de Bolivar.
*Maduran redes opositoras*
Soy un ferviente observador de redes opositoras al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro. Tengo registrado unos 25 grupos de wasap conformados por opositores de todos los niveles, es decir desde los más tolerantes hasta los más radicales. La última observación acuciosa pero que me consumió totalmente hasta el cansancio, es la que finalizó hará apenas unos minutos hoy domingo 22 de marzo. Son las 5:50 PM en que decidí escribir esta nota.
Lo que más me ha llamado la atención es que la actividad propia de estos grupos se paralizó durante las palabras del presidente Maduro. Los mensajes que mayormente se intercambiaban, no se diferencia a los que comúnmente hacen los opositores, denigran, ofenden, intentan humillar al conductor que se ha puesto al frente del combate nacional contra la pandemia.
Si embargo minutos después de comenzada la alocución la temática del diálogo opositor va tomando un giro interesante. Tolerante?
Ya no le señalan pellorativamente como siempre lo hacen, ya hablan del "Presidente". Aunque vaya el vocablo acompañado de otros términos como ejemplo, el "Presidente ese", o "Ese Presidente". El reconocimiento está posicionándose en un gran conjunto de quienes, por "casquillo" de un liderazgo opositor hasta hace pocos días le llamaban el dictador. De hecho, otra de las palabras que más uso le daban en estos grupos era régimen, para emular a quienes desde los medios se han dado a la tarea de etiquetar al gobierno legítimo de Venezuela. Ya hablan con naturalidad del "gobierno" en reemplazo de régimen. Aunque la frase completa más utilizada es el gobierno del presidente ese, para referirse a Nicolás.
Siguen preguntándose en sus grupos, "alguien que pase un resumen de lo que dijo el Presidente Maduro", este le quitó el "ese", aclarando que donde él vive no hay señal del canal 8. Que interesante eso? Ya sintonizan el canal del estado sin el asco que comúnmente exponen.
Debo señalarlo que minutos antes de las palabras del Presidente Maduro, los mensajes en los grupos opositores eran: pendientes que a las 3 PM va a hablar el Presidente ese. Coño con estos sifrinos. Alguien preguntó por cuál canal? A lo que sin grima muchos respondieron: me pasaron un mensaje desde la plataforma Patria. O sea, con mandibuleo y todo, que también están registrados en Patria.Org. Échale bolas tú.
"Coño el carajo va a pagarnos la nómina y paralizó los pagos de alquileres, carro, tarjetas, apartamento y más" De pana? "No chama y muérete que yo estaba pendiente de los verdes para pagar el local" Verga esa vaina sí que está buena... Escribe el administrador de un grupo y hasta lo acompaña con las manitas aplaudiendo. Eso sí que me causó gracia.
Pero ademas también se fajan a confirmar que la cuarentena había que extremarla, que eso está bien lo que anunció, que ahora sí se jodieron los chamos esos que ponen las merús con sus cornetas a todo volúmen. No me daba tiempo de leer tantos mensajes opositores en mis 25 grupos de wasap sifrinos. Me he divertido de lo mejor. Y si Uds vieran los emoticones, stikers y otras imágenes que utilizan para comunicar a regaña dientes, que el conductor lo está haciendo bien, que el carajo se la está comiendo, que hay que reconocerle al presidente ese que esas medidas si no las hubiese impuesto cuando lo hizo la vaina estaría peor. Y rematan con que hay que cumplir lo que establece el gobierno y no salir de la casa porque eso puede ser bien grave, ya lo dijo Maduro, el presidente ese.
Quien tiene el teléfono de Sirio Quintero para que me lo pase? Pregunta una refinada amiga. Ya descargue el libro que recomendó Maduro, escribe otro. Verga en ese momento casi me delato para pedir que me mandara el PDF. En fin yo sí que encontré una manera bien particular de distraerme durante la cuarentena: leyendo los Wasap del polo patriótico, coño perdón de los 25 grupos opositores en los que estoy metido.
En otro momento les voy a escribir que dicen de aquel autoproclamado, eso sí que era pa sentarse, pero como ya casi ni lo mencionan...
Le voy a enviar esta reflexión a mi buen amigo Ildegar Gil, en el diario VEA, pero le voy a pedir encarecidamente que esta vez se guarde la fuente porque no quiero perderme mi diversión exponiéndome a que me retiren de sus grupos. Por ahora voy con otro cucuyaso de Penca para actualizarme en lo que están escribiendo en este momento esos compas, unos criticando porque por su casa no se vieron los aviones que sobrevolaron hoy Caracas y otros porque tienen que escanearse.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.