El 23 es celebrado por el pueblo venezolano, este año 2020, por haber derrocado dos (2) Dictaduras, la militar de Marcos Perez Jimenez en 1958 y la "civico-militar" de AD y COPEY, en 1998.

⏳ 🔦
   “ALGO DE ENVERGADURA ESTÁ EN MARCHA
PARA EL 23 DE ENERO Y DÍAS SUBSIGUIENTES”
¡Pueblo a la Calle!

Por Isrrael I. Sotillo I.

Las llamadas 'Fuerzas Democráticas', de la derecha recalcitrante están convocando a través de las Redes Sociales a 'una gran asamblea'  en toda Venezuela para este jueves 23 de enero, para así demostrarle con las concentraciones, y, en tan solo, un par de horas su rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Dicen que será igual a una votación, pero sin el CNE, mediante la cual  le otorgarán a Juan Guaidó la fuerza suficiente, el poder necesario, para dar el paso trascendental de asumir formalmente la Presidencia de la República.  En el evento pretenden emular la movilización que les permitió la votación del 16 de julio de 2.017.

Juan Guaidó, quien salió de Venezuela a pesar de la prohibición que pesa en su contra, fue recibido la mañana del pasado domingo 19 de enero en Bogotá por el Presidente Duque, con todos los honores militares de un Presidente,además se conoció acerca de su participación en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que tuvo lugar en la capital colombiana, donde se reunió con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien ya dejó al país nuevo granadino para darle continuidad a su agenda que ahora lo lleva a Costa Rica y a Jamaica.

Al tiempo que el Comando Sur de los Estados Unidos, anunció este lunes 20 de enero, un ejercicio militar entre Colombia y USA, entre el 23 y el 29 de este mes en curso, momentos en los que el gobierno de Donald Trump, en la voz del propio mandatario estadounidense, ha reiterado su llamado para aislar a Venezuela y unir esfuerzos para derrocar al gobierno que preside el líder del Proceso Bolivariano Nicolás Maduro.

Están clarísimos los escenarios y lo que será el accionar geopolítico en los próximos días en el área caribeña. Es probable que el día 23 de enero Estados Unidos, vaya más allá de las declaraciones que ya nos tiene acostumbrados y de continuar expidiendo más sanciones contra funcionarios venezolanos. Considero que lo que se avecina es una especie de ultimátum con la utilización del Comando Sur y de otras fuerzas militares aliadas a los gringos, incluidas, por supuesto, las de Colombia, contra el Presidente Nicolás Maduro, en contra la Revolución Bolivariana.

       Recientemente Guatemala, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, recordemos aquí que en la capital maya tiene su sede el Parlamento Centro Americano (PARLACEN), del cual también forman parte El Salvador, Honduras, República Dominicana, Belice, Panamá, Nicaragua, y el ya mencionado país que bien retrata en su obra Miguel Ángel Asturias, el cual viene siendo hostil a Venezuela desde algún tiempo para acá. Costa Rica nunca ha querido sumarse a la unidad parlamentaria mesoamericana, a pesar del llamado permanente que se le ha hecho.

Sin duda que Nicaragua constituye un obstáculo a  las pretensiones yanquis, de totalizar la sumisión de los países centroamericanos. Mike Pompeo va a San José  y a Kingston para lograr el apoyo del Presidente Carlos Alvarado, en contra de Venezuela y Nicaragua,  quien le pedirá, seguramente, a Gringolandia que le bajen la calificación de viaje a Costa Rica del nivel 1 al nivel 2. A principios de enero, el Departamento de Estado de EE.UU., elevó la alerta de viaje al país tico a “ejercer mayor cautela en Costa Rica debido al crimen”. Esperamos que Costa Rica no le permita a los EE.UU. utilizar su espacio aéreo y marítimo para agredir a Venezuela y a la misma Nicaragua, pero es probable que la Costa Rica de Carlos Alvarado, también rompa relaciones diplomáticas con Venezuela, al igual que Honduras, Belice y El Salvador.

En  Kingston Pompeo se estará viendo con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y allí dirigirá una mesa redonda sobre las relaciones entre EE.UU. y el Caribe con otros líderes caribeños. Finalmente, el 23 de enero, Pompeo se reunirá con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, desde donde habrá monitoreo de los acontecimientos de ese y subsiguientes días.

 Más claro no canta un gallo, el jefe de la diplomacia estadounidense vino a la región para advertir y notificar a los gobiernos títeres lo que hará a partir del 23 de enero de 2.020, los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela; vino a informarles acerca de lo que será la decisión y acción más contundente hecha hasta ahora en contra el gobierno bolivariano y contra el propio pueblo rebelde de Venezuela. Ya en la reunión de Bogotá, señalaron a Venezuela como país terrorista que respalda al HEZBOLÁ; por eso las visitas a Costa Rica y Jamaica y la reunión con el gobernador de la Florida el propio día 23 de enero.

Ese día las Asambleas pro Juan Guaidó, estarán a la espera del anuncio del Imperio Yanqui, para después de darle el respaldo político que les está solicitando el sombrío dirigente de la derecha venezolana, para ejecutar el plan que ya está en marchanta ligera para tratar de materializar el anhelado Golpe de Estado, tantas veces anunciado por la oposición antipatriota.

Pueblo patriota a la calle el 23 de enero. Debemos estar movilizados en cada espacio donde nos corresponda actuar. Teléfonos con saldo. Automóviles abastecidos de combustible. Comunicación permanente. Atentos a las noticias. No aislarnos y concientizarnos que unidos seremos invencibles. IS  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un general irani, insta a EUA a abandonar el oriente medio.

Qué está pasando con la página: www.suvinca.gob.ve que se usa para buscar los vehículos marca Chery, que por cierto ahora esta empresa sólo los vende de contado, no están dando las facturas proformas. Por qué será esto ?

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva