La oligarquía y el presidente colombiano tratan de evadir las raíces de la crisis social: El fracaso del neoliberalismo en Colombia.
Actualidad
Canciller venezolano acusa a Colombia de tratar de "evadir todas sus tragedias internas" con señalamientos a Caracas
Reuters Carlos Jasso
Las declaraciones se producen después de que el jefe de la diplomacia colombiana asegurara que el Gobierno de Nicolás Maduro busca "infiltrar" la protesta social en su país.
El gobierno de Venezuela rechazó este lunes las acusaciones esgrimidas por el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que Bogotá actuará con el "peso legítimo de la ley" contra "venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica".
"Más que una obsesión, se trata de una ridiculez. El presidente Iván Duque y el Canciller Holmes han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas acusando a Venezuela", respondió el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez. @IvanDuque y @CarlosHolmesTru han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia.Carecen del coraje para afrontar su realidad
1.433 personas están hablando de esto
Holmes Trujillo aseguró, además, que la ley colombiana frenará los supuestos "intentos desestabilizadores en varios países", que a juicio de Bogotá son promovidos por Maduro, a quien tildan de "dictador". El canciller también amenazó con presentar estas denuncias ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el TIAR, instancias de las que Caracas ya no es parte.
Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica. Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la @OEA_oficial y el TIAR
2.648 personas están hablando de esto
Los señalamientos de Bogotá contra Venezuela se dan en medio de una serie de encendidas protestas estudiantiles, que exigen al gobierno de Duque mayores recursos para la educación pública. Estas manifestaciones han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas de orden público.
Asimismo, estas declaraciones surgen días después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, señalara al exmandatario Rafael Correa y al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, como "los culpables de la crisis actual que se vive en Ecuador" y de financiar la protesta social en ese país.
En el contexto de esas acusaciones, la semana pasada 17 venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto de Quito y acusados por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, de manejar "información de la agenda presidencial". No obstante, todos los detenidos quedaron en libertad porque simplemente eran taxistas de Uber y Cabify, que tenían ninguna vinculación con las protestas o supuestos planes conspirativos.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.