Hay en este mundo hombres y mujeres, que no tienen precio, su moral y su ética están por encima del poder político y económico, que los trate de comprar.
Actualidad
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condena la amenaza de sanciones de EE.UU.
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, ratificó que los miembros del Poder Judicial no son "chantajeables".
Los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazaron este miércoles las amenazas "irrespetuosas" e "injerencistas" del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien dijo que sancionaría a los miembros de ese poder público si no se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Denunciamos ante el país, y ante la comunidad internacional, que los EE.UU. intenta que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado", leyó en un comunicado el presidente del organismo, Maikel Moreno.
El titular de TSJ indicó que la amenaza de EE.UU. viola los principios de "independencia, autodeterminación y soberanía" de la nación bolivariana, además las normas del derecho público internacional.
#AsíLoDijo 🔴 | Pdte. TSJ, @MaikelMorenoTSJ: Ratificamos nuestro compromiso y el pueblo venezolano (…) seguiremos tomando las medidas necesarias para el orden constitucional para garantizar la paz y la tranquilidad de la nación #VenezuelaCultivaSoberaníapic.twitter.com/7JqLUpcg7C— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 8 de mayo de 2019
El magistrado señaló que el Poder Judicial ratifica su apego a la Constitución y las leyes del país suramericano. "No somos chantajeables", agregó Moreno, quien expresó que el TSJ jamás se subordinará ante un Gobierno extranjero que "pretenda vulnerar la soberanía" del país caribeño.
El magistrado indicó que el TSJ continuará tomando las decisiones para garantizar "la protección del orden constitucional".
¿Qué dijo Pence?
Pence expresó que si los magistrados del TSJ no regresan a "su mandato constitucional para defender el estado de derecho", Washington tomaría acciones contra ellos.
"Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión […] los magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos", enfatizó.
La advertencia fue hecha después de que la Casa Blanca levantó las sanciones impuestas al exjefe de Inteligencia venezolana, Cristopher Figuera, por apoyar al diputado opositor Juan Guaidó durante la intentona golpista del martes pasado.
Pence, además, anunció que la Casa Blanca contempla hacer lo mismo con los militares que se rebelen al Gobierno de Maduro.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.