La criptomoneda, llamada petro, revolucionará el mercado digital.
servicios
El Director Técnico de la Granja Laboratorio Chamba Digital, Saúl Osío estuvo como invitado en Primera Página, donde expresó que el proyecto de Granjas Laboratorio Chamba Digital, surge de la iniciativa del Plan Chamba Juvenil, para integrar a la juventud en materia de la tecnología blockchain y cripotoactivos.
“Se han venido generando unos espacios denominados Granja Laboratorio Chamba Digital, el cual son inicialmente espacios de formación y de investigación en materia de tecnología blockchain”, explicó Osío.
Además aseguró que los jóvenes, quienes se inscriben voluntariamente en el proyecto, reciben información fundamental para comprender este tipo de tecnologías, y la vinculación de las criptomonedas, entendiendo que las blockchains no son soló criptomonedas, sino que “trascienden más allá del tema financiero”.
Asimismo indicó que “Venezuela es un país muy talentoso, hay muchachos desarrolladores de software con un potencial gigantesco, y el país, abriéndole las puertas al desarrollo de la tecnología blockchain tiene potencial”, además agregó que la nación posee “algunas ventajas comparativas frente a otros países latinoamericanos para desarrollar este tipo de tecnologías”.
El petro es una criptomoeda
Enfatizó además que las criptomonedas son disruptivas, ya que no pasan por un ente centralizado, sino que la certificación de la misma es distribuida por sí sola de manera inmediata, al mismo tiempo que resaltó que la blockchain es un libro contablemente abierto.
“En el caso del petro, no hay forma ni ninguna academia que pueda certificar si es o no una criptomoneda. Siempre y cuando hay un protocolo de criptografía, y un protocolo de certificación blockchain, estamos en presencia de una criptomoneda” aseguró.
En este sentido destacó que la nueva versión del libro blanco, está planteado bajo una blockchain que funciona con un algoritmo (X11), el cual es bastante conocido en Venezuela , y en Caracas, siendo respaldado por la famosa criptomoneda Dash.
Explicó además el uso de las criptomonedas en la sociedad para realizar compras dentro de los distintas tiendas digitales, siendo este sistema de adquisición más liberal que el sistema de pago tradicional.
El petro no es intercambiable por recursos naturales
“El petro no es intercambiable por un barril de petróleo, y no es intercambiable directamente por esa materia prima”, afirmó Osío, quien además añadió que el valor que tiene este criptoactivo, es el “valor referencial de los mercados de las materias primas, más su capacidad de intercambio”.
Del mismo modo destacó que aún está en discusión la Ley Integral de Criptoactivos “donde se plantea el fin último de la tesorería”, para la emisión efectiva de las casas de cambio en Venezuela, con el fin de legalizar la compra, venta e intercambio del petro. además agregó que el fin de las criptomonedas no es cambiarla por dólares, sino por más bienes y servicios.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.