Hay que razonar, la huelga contra los estudiantes y el gobierno, no es conveniente en estos momentos, se está negociando ajuste de salario, mientras se enfrenta al Imperialismo.
*ANTE LAS CONVOCATORIAS A PARALIZACIONES UNIVERSITARIAS*
El Secretariado de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV, se dirige a la comunidad universitaria y nacional, para informar y aclarar:
1. *Nuestra Federación no ha convocado a ninguna acción de paralización*, ni de carácter conflictivo contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, MPPEUCT, ni contra el Gobierno Bolivariano.
2. Muy por el contrario, *estamos presentes en todas las mesas de negociación convocadas por el MPPEUCT* y esperamos pronto presentar a la consulta de los trabajadores y trabajadoras, los resultados de las negociaciones en sus cuatro aspectos fundamentales:
* Salario: Recomposición de las tablas.
* Social: reformateo y repotenciación del SISMEU, bolsa alimentaria, vivienda.
* La Universidad Popular y Productiva.
* Los incentivos al desarrollo del trabajador y trabajadora docente, administrativo y obrero.
3. Los llamados a paralizaciones y protestas realizados esta semana y desde el mes de septiembre, corresponden a una agenda política extrauniversitaria, que busca fundamentalmente golpear el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, (PRECP), para llevar al país a las condiciones de descontrol inflacionario y de permanente deterioro del salario vigentes antes del 20 de agosto.
4. Nuestra federación FTUV y la Central Bolivariana Socialista, CBST, organización a la cual estamos afiliados, ratifica nuestro pleno apoyo al Programa de Recuperación, en especial en lo atinente al objetivo de dotar a los trabajadores de un salario sólido y fuerte, al control de los precios, al desarrollo de los programas sociales de complemento a los trabajadores (CLAP, salud, vivienda) y a la elevación de la productividad de las empresas del Estado y privadas.
5. Los primeros interesados en hacer fracasar el Programa de Recuperación, son los sectores oligárquicos, que pretenden romper los acuerdos de control de precios y tratar de regresar a la economía caótica vigente antes del 20 de agosto, que generaron con la guerra económica desde el mismo 2013, año en que asume la presidencia el compañero obrero Nicolás Maduro. Mal podemos los trabajadores incorporarnos al lado de nuestros verdugos, a sabotear las medidas del Presidente Obrero que buscan el beneficio de los hogares venezolanos.
6. En simultáneo la derecha imperial internacional, pretende estrechar el cerco económico contra nuestra nación, profundizando las medidas de cerco financiero, bloqueo de cuentas bancarias del Estado en dólares, boicot comercial, sanciones contra los países con relaciones económicas con Venezuela. Es una doble acción de presión internacional combinada en lo interno con los ataques contra el Plan de Recuperación Económica.
7. Esta federación no niega el derecho a la protesta, pero en estos momentos cuando se está a punto de lograr los acuerdos no tiene justificación que se llame a paralización. Es importante destacar que ante el saboteo permanente se instaló la comisión de seguimiento nacional y luego se generó más saboteo, el gobierno convocó a todos los sectores y de allí se derivaron las mesas, una vez instaladas y próximas a lograr acuerdos, nuevamente convocan a paralización, perjudicando a la clase trabajadora y a los estudiantes.
8. Por estos elementos queda suficientemente claro que ningún trabajador o trabajadora puede unirse al enemigo que pretende impedir que Venezuela sobreviva en pleno control de su soberanía, que pretende sabotear nuestra recuperación económica y negar el acceso a nuestro pueblo de los elementos fundamentales para la conquista de la mayor suma de felicidad.
9. Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras universitarios, a los sindicatos afiliados y no afiliados a descartar de plano la ofensiva conspirativa contra nuestra revolución y a cerrar filas en la defensa del salario y atacar al verdadero enemigo violador de los acuerdos de precios.
10. Igualmente llamamos a discutir en las asambleas los lineamientos del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para su defensa intransigente ante los ataques del enemigo.
*Por la Coordinación General FTUV*
_Carlos López – Orlando Zambrano_
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.