Yo me quedé y no estoy exigiendo nada.
De Maitén Ortega
*¡Yo me quedé!*
*¡Yo me quedé!*
Me quedé sin empleo, pero yo me quedé. Me quedé sin comida, pero yo me quedé. Me quedé sin medicinas pero aquí me quedé. Me quedé esperando, esperando me quedé. Me quedé abrumada por sus guarimbas, aturdida por sus quejas, angustiada por sus amenazas, agobiada por su acoso, desesperada injusticia... aún así me quedé. Me quedé por mis nietos, aunque ellos se fueron, yo... Me quedé!
Me quedé por los que vendrán, no a exigir lo que abandonaron, ni a disfrutar lo que no lucharon, sino los que nacerán de quienes se quedaron.
Me quedé por Bolívar que se quedó sin nada teniendolo todo por quedarse del lado de los sin camisa de siempre. Me quedé por Chávez que quiso quedarse, que se quedó hasta siempre en el Corazón del Pueblo.
Cuando muchos se fueron, me quedé. Me quedé con la mayoría con la que siempre me he quedado. La mayoría que somos los de a pie, los descamisados, los excluidos, los marginados... siendo de ellos, con ellos me quedé. Me quedé por la Patria, con mi Patria me quedé. Por la vida me quedé, con alegría me quedé, Esperanzada me quedé.
Hoy, segura estoy que esperando la Victoria no me quedaré!
Viviremos y venceremos!
Maite Ortega
08/09/2018
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.