LA RSPECULACION CLARITA EN VENEZUELA DE CONDUCTORES DE CAMIONEYAS CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO
El pasaje para guarenas, desde Caracas y viceversa, está en el orden de los Bs. 15.000, o Bs. S. 15,00. ahora bien, analicemos la estructura de costos de las camionetas, y tomaremos en cuenta casi toda su estructura, si me falta alguna o me sobra alguna, espero que me disculpen, voy a tratartratar tabien el problema social, en el cual incide la posible especulación en esta actividad. Vayamos al grano: Una camioneta cuyo costo, la mayoria de ellas tienen mas de cinco (5) años de uso, fue de Bs. 200.000.000. Los cuatro (4) cauchos le costaron, el año pasado, Bs. 80.000.000 (20.000.000 c/u). Hace un mes le cambio los seis (6) litros de aceite, por un costo de Bs. 6.000.000 (1.000.000 c/u). El chofer y el copiloto ganan mensualmente Bs. 6.500.000 (chofer 3.500.000 y copiloto 2.500.000), en gasoil gasta Bs. 300.000. Creo que estos son todos los integrantes de la estructura de costos de la camioneta, vamos a tratar de incluir a casi todos, incluyendo la depreciación, aunque por los años de la misma, contablemente su valor contable deberia ser cero (0,00), porque todo equipo se deprecia en cinco años, pero incluyamosla en la depreciación para el análisis . Vamos a tratar de llevar todos los costos a un gasto diario.
La Depreciación de la camioneta serian Bs. 151.515 diarios, para depreciarla en cinco años. Los cauchos los depreciaremos en dos (2) años, tomando en consideracion que trabajan solo cinco dias a la semana, serian Bs. 151.515,15. En el caso del aceite, supongamos que hace el cambio del mismo dos (2) veces al año. Serian Bs. 45.454,55. El gasoil serian Bs. 1.136,36 diario. El sueldo de los empleados estarian en el orden de Bs. 295.454,55 diarios. Veamos el costo total diario, nos daria un total de gastos diarios de Bs. 645.075,61 y ahora tomemos en consideracion que la camioneta hace solo dos (2) viajes diarios, de Caracas a Guarenas, uno (1) bajando y uno (1) subiendo, y el pasaje actual es de Bs. 15.000, y la capacidad de la camioneta es de cincuenta (50) pasajeros, en el primer viaje recibe subiendo obtiene Bs . 750.000,00 y otros Bs. 750.000,00 bajando, y sumamos los dos ingresos , el propietario recibe Bs. 1.500.000,00 y si le restamos todos los gastos, obtendría una ganancia diaria de Bs. 854.924,39 y para sacar la cuenta mas exacta, restemos al ingreso del total el 30% (segun la ley de la ganancia en Venezuela) que seria la ganancia del dueño de la camioneta, quedaria una ganancia extraordinaria de Bs. 404.924,39 diarios . Lo que nos indica que el precio del pasaje de Bs. 15.000 es exageradamente alto. Por lo que podriamos rebajar ese excedente del total del pasaje pagado, y el precio del pasaje, deberia oscilar entre Bs. 6.500,00 o Bs. 7.000,00. Alli es donde deberia estar la REGULACION DEL PASAJE . HERNAN
La Depreciación de la camioneta serian Bs. 151.515 diarios, para depreciarla en cinco años. Los cauchos los depreciaremos en dos (2) años, tomando en consideracion que trabajan solo cinco dias a la semana, serian Bs. 151.515,15. En el caso del aceite, supongamos que hace el cambio del mismo dos (2) veces al año. Serian Bs. 45.454,55. El gasoil serian Bs. 1.136,36 diario. El sueldo de los empleados estarian en el orden de Bs. 295.454,55 diarios. Veamos el costo total diario, nos daria un total de gastos diarios de Bs. 645.075,61 y ahora tomemos en consideracion que la camioneta hace solo dos (2) viajes diarios, de Caracas a Guarenas, uno (1) bajando y uno (1) subiendo, y el pasaje actual es de Bs. 15.000, y la capacidad de la camioneta es de cincuenta (50) pasajeros, en el primer viaje recibe subiendo obtiene Bs . 750.000,00 y otros Bs. 750.000,00 bajando, y sumamos los dos ingresos , el propietario recibe Bs. 1.500.000,00 y si le restamos todos los gastos, obtendría una ganancia diaria de Bs. 854.924,39 y para sacar la cuenta mas exacta, restemos al ingreso del total el 30% (segun la ley de la ganancia en Venezuela) que seria la ganancia del dueño de la camioneta, quedaria una ganancia extraordinaria de Bs. 404.924,39 diarios . Lo que nos indica que el precio del pasaje de Bs. 15.000 es exageradamente alto. Por lo que podriamos rebajar ese excedente del total del pasaje pagado, y el precio del pasaje, deberia oscilar entre Bs. 6.500,00 o Bs. 7.000,00. Alli es donde deberia estar la REGULACION DEL PASAJE . HERNAN
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.