Texto original de la Declaración CP/DEC. 63 (2076/16) (VIDEO) OEA: Consejo Permanente aprueba declaración sobre situación en Venezuela.Original text of the COP / DEC Declaration. 63 (2076/16) (VIDEO) OAS Permanent Council approves statement on situation in Venezuela.

Sala plenaria "Simón Bolívar de la Organización de Estados Americanos, escenario de la derrota política del señor Almagro.

SALA PLENARIA "SIMÓN BOLÍVAR DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, ESCENARIO DE LA DERROTA POLÍTICA DEL SEÑOR ALMAGRO.

Credito: Prensa OEA


01/06/2016.- Con la intención de informar a nuestros lectores de una manera veraz, acerca de los resultados obtenidos esta tarde en el seno del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en la ciudad de Washington, D.C. Reunión que se originó a raíz de la solicitud del señor Luís Almagro Secretario General del escenario interamericano, cuando dicho funcionario valiéndose de su cargó intentó invocar la "Carta Democrática" en contra de Venezuela.
En este caso podemos reseñar que el organismo interamericano, fue sacudido en el dia de hoy por acalorados discursos de sus embajadores americanos, entre ellos los representantes de Bolivia, Nicaragua, y por su puesto del embajador Bernardo Alvarez (Venezuela) quien fijó su posición firme, en torno al derecho de su país de auspiciar un escenario en el cual se le estaba encarando por temas internos, y por tal motivo merecía su derecho a defenderse ante las acusaciones y exigencias del documento esgrimido por el señor Almagro en su clara intención en dañar la imagen internacional del país suramericano. Luego de varias horas de plenaria la referida instancia aprobó por consenso una declaración en la que los países miembros hacen un ofrecimiento a Venezuela"a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente" entre los actores políticos y sociales del país "para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía".

La declaración también ofrece su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes de España, República Dominicana, y Panamá de reabrir un diálogo efectivo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Oposición,"con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica" del país; el respaldo del Consejo"a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan con apego a la constitución y pleno respeto de los derechos humanos de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democrática representativa"; y su apoyo "a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y a los procedimientos constitucionales".

Por su puesto, entendemos que los embajadores americanos miembros de la OEA, al parecer desconocen que en Venezuela la llamada "democracía representativa" quedó en el pasado y fue sustituida por "la democracia participativa y protagónica" en donde el pueblo organizado tiene derechos con rango constitucional en los asuntos públicos, tal y como se refiere en el artículo 62, cuando se señala como un derecho político que el pueblo participe en la formación ejecución y control de la gestión pública; entendiéndose como una concepción de mayor participación efectiva de los ciudadanos en los asuntos políticos de la nación, garantizando un mayor ejercicio de la democracía participativa y protagónica del pueblo venezolano.


01/06 / 2016.- In order to inform our readers in a truthful manner, about the results this afternoon within the Permanent Council of the Organization of American States (OAS) based in Washington DC Originated meeting following the request of Mr. Luis Almagro Secretary General of the Inter-American scenario, when the official using his loaded attempted to invoke the "Democratic Charter" against Venezuela.

In this case we can note that the inter-American organization, was shaken on this day by heated discussions of their American ambassadors, including representatives of Bolivia, Nicaragua, and of course the ambassador Bernardo Alvarez (Venezuela) who set its firm position , around the right of his country to host a scenario in which he was facing by domestic issues, and for that reason deserved their right to defend themselves against the accusations and demands put forward by Mr. Almagro in his clear intention to document damage the South american country's international image. After several hours in plenary the aforementioned instance adopted by consensus a statement that member states make an offer to Venezuela "to identify, by mutual agreement, a course of action that contributes to finding solutions to their situation by an open and inclusive dialogue "between political and social actors in the country" to preserve peace and security in Venezuela with full respect for their sovereignty. "

The statement also offers its support to the initiative of the former presidents of Spain, the Dominican Republic and Panama to reopen an effective dialogue between the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela and the Opposition, "in order to find alternatives to promote stability political, social development and economic recovery "of the country; Council backing "to the different initiatives of national dialogue that will lead to adherence to the constitution and full respect for human rights for timely, prompt and effective solution to the differences manner and consolidate representative democracy"; and support "all efforts of understanding, dialogue and constitutional procedures".

Of course, we understand that American ambassadors OAS members, apparently unaware that in Venezuela the "representative democracy" is in the past and was replaced by "participatory democracy" where the organized people have rights range constitutional in public affairs, as referred to in Article 62, when stated as a political right people to participate in training execution and control of public administration; understood as a conception of more effective participation of citizens in the political affairs of the nation, ensuring greater exercise of participatory democracy of the Venezuelan people.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.