$900 millones serán subastados semanalmente a través del SICAD.
10 de octubre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) serán subastados semanalmente al menos 900 millones de dólares.
"He decidido sacar a la calle, a través del Sicad, todas las semanas un monto de por lo menos de 900 millones de dólares para complementar cualquier necesidad que la economía pueda tener en otros rubros y dimensiones de la inversión económica", informó Maduro desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.
En este sentido, informó que este jueves sostuvo un encuentro con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, para perfeccionar el sistema cambiario, ajustar el sistema de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y combatir la guerra económica que emprende la derecha venezolana.
Asimismo, el primer Mandatario resaltó la labor del ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, quien hasta el pasado martes ocupaba el cargo de vicepresidente para el Área Económica. Al respecto, indicó que Merentes ha sido un pilar para la ingeniería financiera y la sostenibilidad fiscal de Venezuela.
"Lo relevé del tremendo peso de coordinar el equipo económico para que se concentrara en todo el aspecto financiero que tan bien lo está haciendo, en todo el aspecto del sistema cambiario venezolano, que está diseñando de manera particular", acotó.
Por otro lado, Maduro reiteró que el pueblo venezolano tiene garantizadas las divisas asignadas a través de Cadivi.
"Los dólares que la patria necesita para su funcionamiento económico y social, en todos sus niveles, están garantizados plena y completamente", sostuvo Maduro.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.