Según artículos aprobados en AN Ofertantes de vehículos deben inscribirse en el Indepabis Por: Panorama Digital | Jueves, 11/07/2013 02:04 PM
11-07-13.-La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, el martes en la madrugada, 17 artículos más del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, con la que se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo, para sumar 31 artículos sancionados, de los 38 en total.
Durante el debate se aprobó el artículo 6 que señala que los bancos no podrán otorgar créditos para la adquisición de vehículos por montos mayores al precio máximo de venta establecido por el Gobierno.
También, se aprobaron los artículos 14 y 16, y fue diferido el 17, relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo.
La AN aprobó el artículo 18, acerca de la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado; el 19, sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas y ante el Indepabis; y el 20, sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.
Los parlamentarios igualmente aprobaron los artículos desde el 21 hasta el 32, relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, así como la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios, también comprenden la prohibición de subastas de vehículos y la imputación de los involucrados en tales acciones.
Para Elvis Amoroso, diputado del Psuv, la permitirá que “todos podamos comprar a un precio justo, al precio que nos merecemos”.
Queda pendiente por aprobar los últimos siete puntos del proyecto.
PD. Yo Rafael Martínez estoy de acuerdo en que los Concesionarios se inscriban en el indepavis para controlarse los precios, pero allí no está la solución al problema. Los fabricantes cumplirán con su función de producir y los intermediarios (Concesionarios) cumplirán con la suya, con bastante retardo, para incrementar sus ganancias al venderlos con retardo. Para eliminar la 5ta pata al gato y terminar con el acaparamiento de los vehículos y la venta con sobreprecio, se debe determinar que el precio máximo de venta al público es el sugerido por el fabricante y el concesionario sólo podrá ganar en el proceso de venta una tasa superior hasta un máximo de 10% a la tasa de inflación, por lo tanto si el gobierno logra alcanzar la meta de una tasa de inflación de un dígito (entre 1% y 9%), que no es tan difícil de alcanzar con los controles que ejecutará el Indepavis con el Camarada Eduardo Samán, se terminará ese KALMA para las clase media y para todas las clases sociales que deseen adquirir un vehículo.
El punto neurálgico es el siguiente, debe estar establecido en la ley que el vehículo se depreciará en cinco (5) años y que al final de ese período el valor del vehículo será de Bs.1. y se podrá incrementar el precio siempre y cuando el o los dueños le agreguen valor al mismo, al cambiar o repotenciar el motor, la caja, la pintura, previa verificación por la Superintendencia de Costos y Precios Justos. (SUNACOP).
PD. Yo Rafael Martínez estoy de acuerdo en que los Concesionarios se inscriban en el indepavis para controlarse los precios, pero allí no está la solución al problema. Los fabricantes cumplirán con su función de producir y los intermediarios (Concesionarios) cumplirán con la suya, con bastante retardo, para incrementar sus ganancias al venderlos con retardo. Para eliminar la 5ta pata al gato y terminar con el acaparamiento de los vehículos y la venta con sobreprecio, se debe determinar que el precio máximo de venta al público es el sugerido por el fabricante y el concesionario sólo podrá ganar en el proceso de venta una tasa superior hasta un máximo de 10% a la tasa de inflación, por lo tanto si el gobierno logra alcanzar la meta de una tasa de inflación de un dígito (entre 1% y 9%), que no es tan difícil de alcanzar con los controles que ejecutará el Indepavis con el Camarada Eduardo Samán, se terminará ese KALMA para las clase media y para todas las clases sociales que deseen adquirir un vehículo.
El punto neurálgico es el siguiente, debe estar establecido en la ley que el vehículo se depreciará en cinco (5) años y que al final de ese período el valor del vehículo será de Bs.1. y se podrá incrementar el precio siempre y cuando el o los dueños le agreguen valor al mismo, al cambiar o repotenciar el motor, la caja, la pintura, previa verificación por la Superintendencia de Costos y Precios Justos. (SUNACOP).
El control del crecimiento o decrecimiento de la tasa de inflación es una meta del Gobierno Nacional, que será controlada tarde o temprano, porque nuestro Comandante Eterno lo logró en el año 2001, que llevá la Tasa de Inflación hasta el 12,3% después de haber estado en el año 1995 en 103%, por lo tanto cuan do se quieren hacer las cosas, la distancia está entre establecer la meta y dar los pasos firmes para lograrlo, pero hay que estar pendientes, porque en esa oportunidad los empresarios deberían haber cargado en hombros a nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez, pero por la torpeza de esa Burguesía ambiciosa y traidora lo que motorizaron fue un golpe de estado en el año 2002. Si se hubiera mantenido la tasa de Inflación en decrecimiento, esto habría permitido al BCV dictar Medidas económicas y financieras que bajaran la tasa de Interés Activa hasta un porcentaje entre el 15% y el 18% y no como lo establecen los Bancos entre un 25% y un 29%, porque una tasa baja de Interés activa sirve para incrementar los créditos a los empresarios y pequeños y medianos empresarios que incidirían en el crecimiento de la economía.
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