El Presidente de España no les dijo a los Españoles que aplicaría el Neoliberalismo, amplitud para la Empresa Privada y reducción, a su mínima expresión, del Sector Público. Eso mismo está haciendo el Candidato de la Derecha en Venezuela Capriles Radonski, les dice a los Venezolanos que mantendrá las Misiones, pero hará que PDVSA se ocupe sólo del negocio petrolero y además aumentará la producción de Petroleo, por pedido de la Derecha Internacional, que en última instancia financia su campaña electoral. Y el mercado, que les gusta a la derecha capitalista, tiene una Ley: "si la oferta se incrementa, bajan los precios". Por lo tanto con menos ingresos para el Gobierno, se aumentarán los precios de los alimentos, de las viviendas, se eliminarán las pensiones, la educación será privatizada, la CANTV se privatizará de nuevo, venderán los Satélites, subirán las tasas de interés activas y así sucesivamente, se acrecentará el Infierno de la clase social de menos recursos incluyendo a la clase media, no se salvará ni el gato. Claro está, que esto se hará realidad, si es que el candidato de la Oligarquía llegase a ganar el 7/10/12.
Los Españoles ni siquiera se enteraron de los Recortes
Durante sus ocho años como líder de la oposición, Mariano Rajoy no viajó a los Estados Unidos. Sólo hizo dos viajes relámpago a Argentina y Colombia, y visitó algunos países europeos como Partido Popular (PP), presidente. Incluso se perdió varias reuniones con el Partido Popular Europeo (PPE) en Bruselas. La pragmática y de poco tráfico Rajoy - que también sigue teniendo algunos problemas con los idiomas extranjeros, pero está mejorando su Inglés - tenía otras prioridades. El religioso se adhirió a ese famoso consejo una vez dado el primer ministro José María Aznar - "menos Siria y más Soria" - y se centró principalmente en los asuntos internos durante las elecciones del año pasado, en particular, en Andalucía y Cataluña. Dejaría la política internacional para una fecha futura. Pero la semana pasada que "el futuro" de repente llegó.
Para consternación del primer ministro, España está en el ojo del huracán económico mundial. Y en una semana, Rajoy ha tenido que asistir a las reuniones internacionales más de lo que nunca tuvo que en ocho años. El primer ministro está convencido de que todo ha ido bien, a pesar del hecho de que la semana comenzó mal.
Rajoy llegó el domingo en Los Cabos, México para participar en su primera cumbre del G20. Fue un debut muy confuso - España fue el tema de conversación y la conversación no era bueno. Cuando llegó a su hotel de lujo, Rajoy estaba encantado: "Lo que está ocurriendo en Grecia es una buena noticia para España y el euro."
Pero justo después de ese momento, las cosas empezaron a ir mal.Prima de riesgo de España llegó a casi 600 puntos y se hundió el mercado de valores en Madrid. Las dudas sobre el rescate bancario español también comenzó a pesar in La "buena noticia" no estaba funcionando.
Incluso en Los Cabos, las cosas no iban bien. Citas Rajoy había programadas con el presidente chino, Hu Jintao, Rusia, Vladimir Putin, y Rousseff, de Brasil, Dilma no se concretó. El primer ministro pasó la mañana en su habitación el análisis de los acontecimientos de un día muy difícil.
El ministro de Economía Luis de Guindos fue capaz de exprimir en una reunión con el director del FMI, Christine Lagarde. En el mismo hotel donde se alojaba Rajoy, el primer ministro italiano, Mario Monti, organizó varias reuniones bilaterales, mientras que Rousseff se reunió con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner - enemigo de Rajoy. Angela Merkel no perdió el tiempo tampoco, y se reunió en privado con Barack Obama.
Al final, Rajoy comenzó su primera cumbre con cero sus citas. Pero poco a poco, la semana comenzó a enderezar. Todas las naciones acordaron que deben trabajar juntos para convertir la economía mundial alrededor. Rajoy fue capaz de reunirse con Hu Jintao, y Rousseff, pero su encuentro con Putin nunca filtró a cabo.
Rajoy se alejó de Los Cabos para hacer una parada en Brasil para buscar inversores, pero su prioridad era animar a Rousseff a visitar España a finales de este año para asistir a la Cumbre Iberoamericana en Cádiz.
El viernes, Rajoy estaba en Roma para una reunión rápida de los líderes de las cuatro mayores economías del euro. La prima de riesgo estaba en 500 puntos por ahora. Todo parecía ir su camino, pero no la forma en que había planeado.
Cuando él llegó al poder, se puso del lado de Rajoy con Merkel. Pero desde entonces se ha descartado su visión estricta austeridad para Europa. Rajoy ahora se ha posicionado con Monti y el presidente francés, François Hollande, que exigen más medidas de crecimiento de la UE. Su lealtad a la canciller alemana se ha evaporado.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.