Cuando llega Venezuela al MERCOSUR es que llegó donde tenía que estar desde hace mucho tiempo. Chavez.


Chávez en Brasilia: Cuando llega Venezuela al MERCOSUR es que llegó donde tenía que estar desde hace mucho tiempo (+VIDEO)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 79
Internacionales
chavezcupbrsilia“La mejor forma de recuperar el tiempo perdido es andar más rápido…”, dijo este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al arribar a Brasilia, con miras a participar en la Cumbre que este martes sellará el ingreso definitivo del país al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
El Jefe de Estado venezolano recibió la bienvenida,con los honores correspondientes a su investidura, por la Jefa de Ceremonial y Protocolo de Brasil, María de Luján Caputo, y por el embajador de Caracas en el país amazónico, Maximilien Arveláiz, entre otras personalidades.
El avión presidencial llegó al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, de la ciudad de Brasilia, aproximadamente a las 5:50 pm, hora venezolana.
“Brasil, patria amada…”, expresó Chávez a los periodistas al comentar su alegría de estar nuevamente en la capital brasileña, recordando que hace casi 14 años, cuando era presidente electo, su primer viaje fue precisamente a esta ciudad.
chavezbrasiliallego“Me siento muy feliz de estar en Brasil…Pareciera casualidad, pero no lo es…”, explicó, recordando que el Libertador Simón Bolívar también tenía en mente a este gigante suramericano cuando logró la victoria ante el imperialismo de la época. “Era la liberación del imperio español…Y con Brasil planteó la unión de Suramérica en un bloque de repúblicas”.
“Estoy en Brasilia y cuando estoy en Brasil tengo conciencia de dónde estoy…estamos en el epicentro de un gran proyecto: la Patria Grande”.
Dijo sumarse a la fiesta de movimientos sociales brasileños, que organizaron diversas actividades en honor al ingreso de Venezuela al MERCOSUR.
“Los pueblos son sabios. Cuando llega Venezuela al MERCOSUR es que llegó donde tenia que estar desde hace mucho tiempo”, sentenció.
Reiteró que el ingreso de Venezuela al MERCOSUR completa la “ecuación”. “Pudiera sonar un poco pretencioso, pero con Venezuela el MERCOSUR se abre al Caribe, incrementa su territorio, su población  potencial económico de manera importante”, dijo.
Advirtió que los diversos bloques económicos que están en marcha en la región, como el CARICOM, en el Caribe; el SICA, en Centromérica; la CAN y el MERCOSUR, se deben complementar. “Se trata, así lo veo yo, de buscar la manera de complementar todos estos mecanismos y darle consistencia a un nuevo sistema económico latinoamericano y caribeño”.
Informó que Venezuela comenzó ya a trabajar para estrenar su ingreso a MERCOSUR, con la firma del decreto que crea La Comisión Presidencial. “Vamos a trabajar no sólo con las empresas públicas sino con la definitiva y necesaria presencia de empresarios privados..”.
“Hago un llamado al empresario privado venezolano: es infinito, un mundo de posibilidades para el desarrollo nacional, para incrementar el potencial de las empresas, crear empresas, la transferencia tecnológica, generar nuevos y dignos puestos de trabajo”.
El mandatario venezolano participará en la cumbre del mecanismo comercial de este martes 31 para firmar el protocolo de adhesión, que fue introducido en 2006. A la reunión ya confirmaron su asistencia las Jefas de Estado de Brasil,  Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, así como el presidente de Uruguay, José Mujica.
Vea el VIDEO con el avance de LA NOTICIA:
 (VTV)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.