Otra vez la violación a los derechos humanos en la UNESR, y para colmo esta es una institución donde se nombran a las Autoridades por parte del Ministerio de Educación Universitaria, será que el Presidente Chávez elabora una ley para proteger a los trabajadores y las autoridades de la Unesr, (Núcleo Palo Verde. Estado. Miranda) le llevan la contraria a nuestro Presidente. Deberán aplicarse las cuatro R. Parece que el accionar de los "camaradas" es mucho más reaccionario que el de la derecha nacional e internacional. Rafael H. Martínez G.
Caracas, 15 de junio de 2012
Ciudadanos
Directora y Subdirector Académico del Núcleo Palo Verde
De la U. N. E. S. R.
Presente,
Ante todo un respetuoso saludo.
La presente tiene como objeto solicitar de ustedes incluirme en la oferta académica del Semestre 2012-II, en razón que al revisar la oferta publicada no aparezco en la misma, a pesar de ser profesor Tiempo Completo desde 2008, ratificado en la decisión de la Comisión Delegada en la reunión No. 45, de fecha 14-12-2011, páginas 13, 30 y 31.(Anexo Copia A) Además, entregué oportunamente la disponibilidad académica, tal como fue solicitada, lo cual hice el día 23 de marzo de 2012. (Anexo copia B). A su vez, recientemente se me informó, informalmente por parte de la Secretaria que lleva el control de la disponibilidad que, mi dedicación para el semestre que acaba de concluir fue cambiada a Medio Tiempo, cuando mi carga académica fue de doce (12) horas. ( Anexo copia C) Por lo tanto, de ser cierta dicha medida, la misma seria violatoria de la mencionada decisión de la Comisión Delegada.
Situación que se repite una vez más. Primero: Cuando el Director que sustituyó al camarada y colega Rafael Martínez González, fui excluido de la oferta académica y fue necesario recurrir no solo a los órganos superiores de la Universidad sino a instituciones extrauniversitarias como la Asamblea Nacional, para la restitución de nuestra carga académica y los sueldos caídos. Segundo: El semestre pasado, a pesar de haber entregado oportunamente la disponibilidad académica solo me fue cargado un horario de clases una semana antes de comenzar las actividades (dicha situación fue notificada por escrito al subdirector académico, sin obtener respuesta alguna) circunstancia que dio lugar a una baja inscripción en las unidades curriculares que imparto, ocasionando que intempestivamente me cerraran un curso cuando ya había comenzado actividades y evaluaciones. Concretamente la unidad curricular “Historia Económica y Social de Venezuela”, Sección Z4.
Sra. Directora y Sr. Subdirector, pareciera ser este caso una retaliación prolongada, por mi apoyo a la gestión en el Núcleo, del camarada y amigo economista Rafael Martínez González. ¿Es que en este país participativo y protagónico está prohibida la opinión político-académica distinta a la institucional? ¿O es que la intención es obstaculizar mi participación en el venidero concurso de oposición, motorizado por un grupo de profesores contratados y HP, entre los cuales se encuentra el colega y camarada profesor José Humberto Figueroa?
Aspiro y espero que se resuelva en los términos normales esta anormalidad recurrente, porque de no hacerlo se continuarían violando mis derechos laborales, tipificados en los artículos 85, 86,89 y 94 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Es justicia,
Profesor Víctor Palacios Vargas
C.I. 5.070.329
Tlfs. 0212-577.91.79 / 0414-314.6392
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.