Ojo Pelao Presidente Chavez con la UNESR
LAS 3 ERRES SIN CUPO EN LA UNESR
La estabilidad académica, política, social y laboral en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez cayó por un barranco tan difícil y oscuro que solo la acción del Presidente de la República con su altura moral y estirpe revolucionaria podrá rescatarla de tan sombría situación.
Inaudíta por demás la pasiva actitud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), parece haber perdido el sensor que detecta la bacteriana burocracia que carcome la institucionalidad y perjudica al proceso revolucionario bolivariano. Sino fíjense:
l La UNESR no actualiza su Registro de Actualización de Cargos (RAC) desde más de 5 años; sin embargo el ingreso de trabajadoras (es) ha seguido, lo que ha devenido en incrementar un batallón de contratados y otras figuras antijurídicas que menoscabando derechos y garantías.
l El elevado número de profesores contratados, a medio tiempo y por horarios profesionales (HP) representan más del 80% de la planta profesoral, situación que genera una desaprensión y compromiso con la casa de estudio, en su mayoría solo dan clase, no participando en la formación integral de sus participantes. En los ambientes de clase es de la cotidianidad arengas dirigidas por profesores en contra del proceso revolucionario.
l La universidad cuenta con más de 20 núcleos en todo el país, cuya infraestructura carece de las condiciones de funcionalidad apropiada que asegure la vida de los usuarios y trabajadores. Sin embargo, la Rectora abre núcleos en Cumaná y otras latitudes, negociando la apertura en Ocumare del Tuy, Vargas y otras ciudades, amenazando convertir la UNESR en una institución ingobernable; pretende con esta política antieducativa sembrar y aumentar los contratados y personal con baja calidad remunerativa. Las autoridades de la UNESR su filosofía es egresar el mayor número de licenciados, allí buscan la excelencia, no en la formación y calidad de la educación.
l Hechos de extraños y dudosos manejos ocurren con los recursos de la UNESR; actualmente el CICPC y la Contraloría realizan tareas de investigación y auditoría por denuncias internas y externas hechas contra la UNESR. La comunidad universitaria desconoce resultados de tales investigaciones; la información en la universidad es un derecho solo a los allegados de la Rectora, cuyo manejo de la casa de estudio tiene mucho en común con el que hacía Juan Vicente Gómez de Venezuela.
l No es difícil averiguar los aportes de la UNESR al proceso revolucionario; si exceptuamos que sirve de plataforma para graduar a los egresados de Misión Sucre y Misión Cultura, cuesta arriba es encontrar un sustantivo haber para la revolución, incluso en el área educativa. Lo de INVENTAMOS O ERRAMOS de nuestro homónimo maestro, jamás verán practicarlo por este concílio claustral.
l Desesperados tratan de crear misión 7 O, instancia que suponen permitirá cubrir de gloria a tan escualida representación de nada.
l Caracas entre el núcleo Caricuao y Palo Verde la UNESR tiene cerca de 12.000 participantes; si buscamos una formación sólida vocera de los estudiantes, solo encontraremos dos o tres que se abrogan la fuerza constituyente estudiantil y el apoyo irrestricto de la rectora.
l La curricula de las carreras elaborada desde la década del 80 siglo XX, hoy, siglo XXI, nuevo milenio, sigue con los vetustos contenido de la década perdida.
El vicerrectorado académico y administrativo tienen nuevos burocratas; por diferencias irreconciliables con la rectora, fueron sustituídos. No nos anima esta táctica rectoral; las cosas andan desestabilizadas en la UNESR, y las perspectivas auguran tiempos borrascosos en estos momentos electorales.
Las 3 ERRES seguirán sin cupo en la UNESR.
“Escipion”
Mayo 2012
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.