La revolución Bolivariana debe prepararse a combatir
(Si Ud. no lo es, favor no lo lea)
Solo para pendejos
Por: Javier Monagas Maita
Fecha de publicación: 23/07/09
Parece mentira pero es verdad. Siempre somos superficiales y efectistas, solo vemos lo que nos indujeron viéramos, como algo impactante. Es decir obedecemos a los impulsos que nos sembraron. Si Ud. leyó este escrito solo por curiosidad al contenido, me está dando la razón. Y no hay excusa, pero si explicación.
Los mass media, han controlado la atención de las personas en base a títulos y ofertas efectista. Esto que escribo, no es nuevo. Pero es necesario ir a un punto clave: el condicionamiento y la disposición a responder a ciertos estímulos gráficos, sonoros, o de figuras con una forma específica. De esa manera se impone la moda o la conducta del momento, incluso hasta frases pre fabricadas y dirigidas a la promoción de algún objeto o producto del cual a veces ni siquiera conocemos.
En ideología, política y conducta humana, existe algo llamado por mi (ojo, no soy siquiatra ni sicólogo, solo estoy razonando basado a mis observaciones y vivencias) el condicionamiento o la previsión de respuestas típicas a estímulos típicos. En base a esto puedo decir, que las reacciones de quienes nos decimos revolucionarios, y de quienes nos definimos anti imperialistas, están ya pre concebidas en base a una serie de propagandas y ataques que son medidos en toda su dimensión, para llevarnos a un ritmo, con el cual nos controlan nuestros avances y retrocesos (con esto no quiero decir que la robótica oposición no sea blanco de tal manipulación. Es solo que ellos en su ignorancia son rehenes permanentes de los mecanismos de propaganda que los somete)
No son casuales las infiltraciones de personas que desde el principio se encargaron de encerrar y predisponer al presidente ante lo inevitable de su victoria política, hacia un rumbo reformista. Desde donde solo se sustituyeran personas, pero no ideas. Ellos sabían lo inevitable de su ascenso. Pero no por él como tal, si no por haber roto los esquemas políticos y morales. Pero esa ascendencia, no obedece ni obedeció a una estrategia pensada de esa forma por el presidente, cuando se alzó en el 92, no. El mismo fenómeno Chávez, es producto de un agotamiento de la fe y la desesperanza del pueblo ante la hecatombe del desmoronamiento moral, ético y político de la realidad social del país. Ya desde antes el subconsciente y el consciente popular, reclamaba el fin de la podredumbre que crearon los partidos AD y COPEY. El pueblo hubo de reaccionar cuando vio que no podía permanecer inmovilizado, mientras le secuestraban la salud, educación, salarios, empleos, posesiones, agua y electricidad etc. Para entregarla dócilmente a empresas transnacionales, las cuales, se encargarían de hacerlos inaccesibles para las mayorías, por sus costos.
Pero los enemigos, los culpables, los que ocasionaron esa reacción colectiva, también entendieron lo que se avecinaba y las consecuencias de esa nueva actitud. Entonces optaron por lo más prudente para ellos. Jugar a las dos cartas. Con una mano se garantizaban su permanencia en los espacios de dominio hasta que el derrumbe definitivo se diera y mantener un espacio importante mientras tanto. Con la otra mano del juego, se metían directamente en la medula del remolino que se alzaba y fortalecía a cada paso en que lo establecido se debilitaba. pudieron colocar fichas en posiciones claves, desde las cuales lograron aguantar el ímpetu y a la vez desviar las corrientes liberadoras y de cambio, a la par que hacían sus negocios al mejor estilo de lo que se derrumbaba. De esa manera los seguros y reaseguros, que siendo los peores enemigos declarados de los vientos de cambio en suceso, resultaban a la vez los más beneficiados y provechosos económica y políticamente. Amen que mantuvieron la posesión del cuerpo rector de justicia.
De acuerdo a lo expresado en el párrafo tres, el enemigo que dispone de sofisticados equipos técnicos y humanos para desentrañar las intimidades de la mente humana, trabaja permanentemente en mantener la ventaja, y así poder inducir conductas y respuestas en momentos precisos a circunstancias determinadas. Eso representa tener la ventaja y el ataque a su favor.
Dada la diferencia tecnológica, la falta de sentido de oportunidad, que alimenta la malicia preventiva y de ataque, y la novicia del proceso. Es difícil tener la iniciativa para acorralar al enemigo y hacerlo comportar a nuestra conveniencia si se actúa bajo los esquemas normales y conocidos. Hasta nuestra historia y herencia genética conspira contra eso. Pues los anglosajones llevan siglos y siglos dedicados a la guerra como medio económico. La muerte, la estrategia y el beneficio del dolor y el sufrimiento ajeno; es divisa para éllos, mientras que en nuestros espacios continentales, solo se libraban guerras esporádicas, limitadas y por razones menos sangrientas. Desde el punto de vista humano no revestían la maldad y criminalidad de las guerras europeas.
Por eso debemos aplicar el sentido estricto de la palabra que nos orienta para Romper esos paradigmas universales conocidos. “REVOLUCION”. La connotación en si de la palabra, implica: destruir, arrasar, derrumbar, tumbar, diluir, hacer nuevo, construir nuevamente desde una nueva base. Por lo tanto debemos asumir actitudes y metas diferentes a las que pueda esperar el enemigo. Revolución es innovación. Por lo tanto debemos asumir la iniciativa, el ataque como método de confrontación con el enemigo. Tomando en cuenta nuestras fortalezas y debilidades por supuesto, pero siempre a la ofensiva. Incluso la honestidad, el honor, la ética y la moral, que aunque son tan antiguas en su pronunciamiento, son novedades respecto a conductas sociales ( y no me vengan los atacadores de oficio a decir que estoy ofendiendo a Cristo o a Jehová o a cualquier deidad que profesó esos principios, pero que nunca obedecieron sus fieles, hipócritamente, incluyendo los sacerdotes, obispos o padres – en términos generales - Excepciones hay) dada la realidad del poder dominante en el planeta en este momento, la nueva circunstancia, exige una nueva manera de enfocar la lucha contra el enemigo. Eso implica inventar nuevas tácticas, a partir de sus debilidades. Lo que nos antepone a la vez, conocerlo muy bien, estudiar todas sus costumbres, actitudes, prioridades, deficiencias (muy importante) fortalezas y sobre todo: Sus temores. Teniendo estas ventajas, lo demás es cuestión de estrategias y capacidad de explotarlas para nuestro beneficio. Al enemigo no hay que desestimarlo ni subestimarlo, menos ignorarlo. Pero tampoco le podemos responder como éllos esperan. Es necesario mantener equipos de gente capaz, con suficiente apoyo logístico, actuando y pensando las 24 horas del día, como llevar al enemigo hasta nuestro terreno. Para ello debemos inventar estrategias y nuevos métodos de acoso, que lo mantengan ocupado defendiéndose. No debemos olvidar que éllos creen ser superiores, y por lo tanto, tienen la debilidad de subestimar a los demás, sobre todo si son más chicos. Experiencias y lecciones hay varias (Vietnam, Somalia, Cuba). Debemos aprender esas variantes y aplicarlas a la nueva realidad. Toda revolución debe tener en la iniciativa un arma permanente. No puede permitirse estar andando al ritmo que le marque el enemigo. Todo lo contrario, debe ser lo suficientemente estratégica, para adormecer la contienda cuando las circunstancias así lo ameriten, o de arreciarla cuando convenga. Ninguna revolución puede andar concediéndole terreno al enemigo, menos a los aliados, que disfrazados de inocentes, son los que veces hacen más daño que las fuerzas principales del enemigo.
Se entiende que en una primera fase se le hagan obligatoriamente algunas concesiones al enemigo - por razones de conveniencia y de precisar el momento más propicio - pero de allí a conceder ventajas y permisibilidad, permanentemente, es un peligro; ya que ello se convierte en costumbre y debilita a la vez la fe de los que apoyan al proceso (impunidad).
Si se dan cuenta con lo que está pasando en este momento con la droga en la región caribeña, como EE.UU, está a la defensiva, se desespera por que su medio de control (DEA), ha sido sacado de circulación en varias naciones. El decomiso y control del trafico de la droga, desde el principal centro de producción – Colombia - en transito hacia el mayor consumidor – USA – ha sido trastocado y eso afecta los intereses económicos de las mafias que gobiernan esos países. De allí la necesidad para ellos, de evitar perder la base militar en Honduras (el golpe). Como es inevitable perder la de manta. Fortalecen la presencia militar en Colombia. Desde esas bases podrán dar apoyo logístico a sus narcotraficantes, controlaran el movimiento militar, político y social de las regiones vecinas y más allá. Lo más importante, Venezuela, el iniciador de esta cruzada; debe ser controlada mas de cerca y con mayores recursos logísticos, pues descabezando la rebelión, debilitan los procesos que se expanden hasta en las propias entrañas del monstruo imperial. El asunto reviste tanta importancia, que hasta los asesores judíos Israelitas - todos unos expertos en el arte de asesinar a sangre fría y caliente también - están activos en la región latino- sur – caribeña. Esa gente no ha venido desde tan lejos; donde están muy ocupados matando a mujeres, niños, ancianos y hombres en Palestina, Líbano, Etc. Para pasear por la región. Ellos son parte activa de un plan de neo sometimiento a los pueblos de estos lares. El mismo estado de ISRAEL, ha desplegado una campaña en la región y especialmente en Venezuela. Por un lado acusan de refugio del hesbollah al país, y por el otro sacan calcomanías para los vehículos, presentando al estado terrorista judío, como unos angelitos, usan articulistas, propaganda de prensa y otros medios. En definitiva. La confrontación en nuestra zona latino - sur –caribeña, es decisiva para los intereses imperiales y debemos estar preparados para enfrentarla en todas sus expresiones. Para ello debemos pensar y actuar como revolucionarios y estar siempre a la ofensiva. La pelea no es fácil; pero tenemos e suficiente temple y fortaleza para lograr la victoria. Para eso debemos fortalecer el poder popular, la preparación militar del pueblo y el nexo con los estamentos militares profesionales. Se hace necesaria una jornada masiva de adiestramiento del pueblo en el manejo de fusiles y armas estratégicas. Así como el planteamiento y discusión de estrategias de guerra regular e irregular en el pueblo llano. Con todas las tácticas necesarias para garantizar la defensa de la patria y la victoria ante cualquier enemigo. No es asunto de alarma. Es cuestión de prevención y de disuasión ante cualquier aventura. Ellos, el enemigo, están haciendo lo suyo, mueven sus piezas y las están colocando estratégicamente: 4ta flota, nuevas bases militares, campaña publicitaria acusatoria, financiamiento a los enemigos internos, armamentismo a favor de sus aliados, y les aseguro que no es solo por amenazar. La única forma de hacerlos retroceder, es con la fortaleza organizativa del pueblo, del ejército popular y profesional.
El mejor escudo de occidente posible
Ante la inminente amenaza en la que se está convirtiendo Colombia para la República Bolivariana de Venezuela, con la instalación de cinco bases norteamericanas cerca de nuestras fronteras, se hacia perentorio el fortalecimiento del parque acorazado venezolano, que yace en la obsolescencia desde hace varias décadas, en virtud de la poca utilidad que tiene hoy en día un tanque del tipo del AMX-30, que está descontinuado en las principales fuerzas armadas del mundo. El tanque AMX-30, entre humeantes desfiles y repotenciaciones truncadas, ya dio todo lo que podía dar para el Ejercito venezolano; es tiempo de nuevas unidades que engrandezcan y vitalicen a las fuerza armada nacional, y un nuevo tanque que sea punto de lanza de las Fuerzas Blindadas. Pero esta necesidad urgente requiere igualmente un análisis ponderado y equilibrado. Debido al embargo de armas contra Venezuela, las opciones occidentales están vetadas, además de su alto costo que las hacen prohibitivas. El AMX-56 “Leclerc” Frances, el Merkava israelí, el Leo-2A4 alemán –que actualmente posee Chile- y el M1 Abrams estadounidense, resultan excluidos de nuestras posibilidades, por tanto la mejor opción posible son los blindados rusos , entre cuales, el único que puede enfrentar a los antes citados, es el T-90. El T-90 es un tanque liviano contentivo de la mejor tecnología rusa aplicable a vehículos blindados, y constituye en la actualidad la medula espinal de la Fuerza Armadas Rusas, que está desincorporando al vetusto T-72, que se quedó obsoleto frente a los principales vehículos blindados occidentales. El mejor sustituto para el viejo AMX-30 que sea de origen ruso es sin duda el T-90, con el cual se pudiera incluso plantar batalla al M1 Abrams, tanque estadounidense que hizo añicos a los tanques T-72 irakies, es por esa necesidad de tener el mejor escudo de occidente posible, que el T-90 se constituye en la mejor lámina de acero imbatible con lo cual defender nuestra amada patria.
www.fav-club.com/
venemil.foroactivo.net/
(remitido desde este correo electrónico) ryo_sakana@yahoo.com(aporrea)
_________________
NUESTRO NORTE ES EL SUR
ayacucho24
Expulsado o expulsada
Registrado: 20 Ago 2008
Ubicación: colombia la grande
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:05 pm Título del mensaje: Responder citando
La invasión ya no es silenciosa
Por: Daniel Lanois
Fecha de publicación: 25/07/09
Cada día se hace más evidente las intenciones no muy sanas del vecino país, el Comandante Chávez, muy indignado, llamo a este último episodio, “Un acto inamistoso” este mismo acto, se ha venido repitiendo ya desde hace muchos años, nosotros y hay que decirlo, hemos sido muy pacientes al respecto, trataremos de ser mas paciente ahora que las cosas no están muy clara entre las relaciones bilaterales, pacientes, pero no pendejos.
Pareciera ser que la oligarquía colombiana, no le perdona a Venezuela o mejor dicho al padre de la patria Simón Bolívar el haberla liberado de lo yugos del imperio español, Bolívar cometió el grave error de no haber fusilado a Santander y digo grave error, porque allí está la clave de toda esta historia
En días recientes, leí una opinión escrita de un señor llamado Mario Zabala, titulado La Escalada Armamentista de Colombia, donde daba su visión de los hechos que están en pleno desarrollo con el vecino país, debo decir que tanto como él, estoy muy preocupado por esta nueva travesura del gobierno Coca Colombiano, quien se beneficia más de nuestras relaciones comerciales, con una ganancia de más de $7.000.000.000 al año cuando a Venezuela, solo le entra por intercambios comerciales, $4.000.000.000.
En verdad no sé el ¿porque? Nuestro gobierno, sigue tendiéndole los lazos de amistad y hermandad a un gobierno que claramente, sus intenciones son las que ya nos tienen acostumbrados, la traición, la envidia, a este bello y generoso país, que siempre de alguna manera a acogido a sus connacionales, cuando cruzan las fronteras legal o ilegalmente, con cualquier excusa, ya sean desplazados, o en busca de mejoras, si alguien tiene dudas al respecto, solo tienen que pasearse por cualquier rincón de Venezuela, siempre encontraran algún colombiano donde usted valla, existen aquí colombianos de toda índole, algunos trabajan honestamente, otros, bueno creo que ya ustedes saben y no es necesario un comentario al respecto, tenemos aquí una cifra bastante voluminosa de colombianos, aproximadamente unos 4.000.000 de ellos, yo diría que un 20% legal y el resto ilegal. Venezuela no tiene la culpa de haber sido bendecida con toda estas riquezas naturales y que ahora quiere compartirla con los países más necesitados, no regalársela como muchos con mala intención dicen diariamente, me siento muy ofendido cuando algún imbécil sale en los medios hablar de los petrodólares, como si eso es de avergonzarse, nos dicen, que estamos comprando conciencia a fuerza de estos petrodólares, alguien que me diga, ¿Qué hace EE.UU, al igual que Colombia con sus dólares?....El primero, lo usa para chantajear a gobiernos y países debiluchos y el segundo con sus dólares mal ganados a fuerza de la miseria de los demás como la venta, producción y el consumo de Coca, para promover una mejor imagen de su sangriento país, y sus artistas y novelas, en ese país, la palabra Derechos Humanos, tiene otro significado.
Ahora bien la situación con el gobierno de Cocalombia, se va a poner más tensa y si alguien tiene duda, escuchen muy bien las declaraciones de sus altos funcionarios de allá, su justificación para dejar que los gringos entren a su territorio, es la bendita lucha contra el terrorismo y narcotráfico, no entiendo cual es esa lucha, un lucha que están fácil ganarla, con solo verse en el espejo se darán de cuentas que, no hay que buscar más a los terroristas y narcos, están allí enfrente de un espejo. Si saben quiénes son, no entiendo el porqué tienen que tener bases militares extranjeras en su territorio,
Comparto con el señor Zabala, su inquietud cuando claramente apunta que, ellos buscaran cualquier excusa para agredirnos y tratar de que entremos en conflicto bélico, estoy más que seguro que nuestro Comandante ni el pueblo venezolano desea un enfrentamiento, salvo los de la oposición, que ven con muy buenos ojos, este atrevimiento del vecino país, los que aquí adversan al gobierno nuestro, deberían de saber, que cuando un enfrentamiento bélico se inicia, ellos no van a tomar en cuenta si eres Chavista o eres de la oposición, simple y llanamente vendrán hacer su trabajo de conquista y se llevaran a quien sea por el medio para lograr sus objetivos, eso…. los opositores, deberían de pensarlo muy bien o es que creen que por vivir en el este de Caracas o en las mejores partes de nuestras ciudades se van a salvar de la agresión de los soldados extranjeros o bombardeos de sus aviones, con esto no quiero decir que no nos vamos a defender, tengan ustedes la seguridad que le saldremos al frente y daremos nuestras vidas, para que nuestros hijo y nietos, tengan un suelo patrio.
Pero existe una gran interrogante en todo esto y creo que ustedes me darán la razón y compartirán mi angustia, ¿Qué van hacer los 4.000.000 de Colombianos que ya tenemos aquí, que lado de la moneda escogerán? Una pregunta justa y no deja de ser interesante, y una pregunta que todos aquellas personas que permitieron que estas personas ingresaran al país ilegalmente y que después le cobraban para legalizarlo, deberían de hacerse y reflexionar, pedirle perdón, no a nosotros, si no a la Patria, por haberla traicionado, por un puño de monedas de plata y deberían de ser los primeros en fila si esta eventualidad de conflicto bélico se presenta, para deshacer el daño que le hicieron al suelo patrio y por lo menos morir con frente en alto, defendiendo a su patria.
Nuestras autoridades debe de empezar actuar y muy rápidamente, y ver quien está o no, legal en el país, funcionario que se descubra en estos acto delictivos de permitir que extranjeros entren como Pedro por su casa, se les debería aplicar todo el peso de la Ley, con una condena ejemplar, nunca es tarde para empezar, nuestras calles están plagadas de indocumentados, trabajando de buhoneros, en las construcciones y otras ramas, nuestros cuerpos de seguridad deben de pensar que esa misma persona, que dejaron pasar porque “él es pana y me echo unas cuantas cervezas con él o ella”, podría ser el mismo o la misma que le quite la vida a un compatriota si esa persona elige el lado equivocado de la moneda en caso de un enfrentamiento, esa persona indocumentada, tiene familiares en su nativo país y le dolerá si algún familiar pierde la vida porque nuestros muchachos de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas hagan su trabajo de defender el suelo Patrio, no nos chupemos mas el dedo, en recientes días cuando el escándalo de Zuloaga, una señora colombiana-venezolana, monto un show enfrente de las cámaras de VTV, esto que dijo está grabado y ella no es la primera que he escuchado, dijo lo siguiente, aparte de maldecir a mi patria (y después dicen que no hay libertad de expresión), “Yo quiero que mis hijos que nacieron aquí se vallan para Colombia donde existe más libertades que en esta vaina” también dijo otros improperios, que no los voy escribir, ahora bien, ella podrá ser una, pero pregúntense ¿cuántos como ella no piensan así? Uhmmm!!.
Todos sabemos, lo que quiere Colombia y los Gringos, no va haber premios para el que lo diga, lo que yo no entiendo y alguien por favor que me lo explique, ¿qué pito toca Israel en todo esto? Será que el Mozad va hacer el encargado del magnicidio contra el presidente, me voy atrever a decir esto y es posible que por decir esto no me publiquen este escrito, “Que no se les ocurra un atentado contra el Comandante” no diré mas nada al respecto solo, que no se les ocurra. Uribe es un muñeco que sabe que si no complace a los gringos, le van aplicar el mismo tratamiento que le aplicaron a Noriega, preso por Narcotraficante, cosa que Uribe y su comitiva tiene una amplia experiencia en la materia, eso y paramilitarismo……..Compatriotas, espero que no llegue el día en que nos llamen para ir a luchar por el suelo patrio, pero si ese día llegase espero que todos demos un paso al frente y gritemos a todo pulmón….VENEZUELA, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
javierdelvallemonagas@gmail.com (aporrea)
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.