Caracas, 20 de abril de 2012.- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, mostró este viernes a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV una serie de fotografías que muestran la cercana relación y los nexos que mantienen el ex magistrado y prófugo de la justicia venezolana Eladio Aponte Aponte y el nacotraficante Walid Makled.
"ESTA ES LA VERDAD: Pruebas de los nexos entre Eladio Aponte Aponte y el nacrotraficante Walid Makled http://tareck.psuv.org.ve/2012/04/20/notas/nexos-eladio-aponte-aponte-nacrotraficante-walid-makled", escribió el titular del MIJ.
En la dirección que colocó el ministro en su tweet, dirige al perfil personal del ministro en la página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde se pueden apreciar imágenes de la invitación a la boda de la hija de Aponte Aponte dirigida a Makled, así como la credencial de la Fiscalía Militar otorgada a este narcotraficante.
Entre las pruebas que mostró en imágenes el ministro El Aissami, se observa una dedicatoria que hizo Eladio Aponte Aponte a Walid Makled durante la sesión solemne de apertura de las actividades judiciales del año 2006.
En esta sesión Aponte dedicó su discurso a Mackled y luego le entregó un texto titulado Retos de la Justicia Venezolana, en la que le escribió la dedicatoria "a mi hermano Walli con afecto".
"Estos documentos son parte de la investigación que se le sigue a Eladio Aponte Aponte por sus vínculos probados con el narcotraficante Walid Makled. Estas evidencias revelan la amistad entrañable entre el prófugo de la justicia Aponte Aponte y uno de los mafiosos más importantes investigados en Venezuela", explicó el Ministro.
El titular del MIJ informó que además de estas pruebas, "existen otros elementos probatorios y declaraciones del propio Makled del pago de comisiones para favorecer sentencias judiciales de organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico".
Al hacer referencia sobre el ex magistrado, el ministro El Aissami comentó que "Eladio Aponte Aponte fue destituido para someterlo a la justicia venezolana en razón de estos crímenes, pero como todo corrupto huyó hacia el territorio de 'lo posible' (Estados Unidos), y actualmente es protegido por autoridades de la DEA".
Sobre este punto, El Aissami enfatizó que "el Gobierno Bolivariano y las instituciones de nuestro Estado, no sucumbirán ante los chantajes ni amenazas del imperio decadente. La fuerza de la verdad y de la moral son banderas que flamean en la nueva Patria, la de Bolívar".
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.