|
El pueblo se desborda en el TTC |
|
|
Caracas, febrero 23 - No cabe un alfiler. Las más de 2000 butacas del Teatro Teresa Carreños fueron insuficientes para albergar al mar de gente que se reunió en los alrededores de Bellas Artes, en el centro capitalino para gritar la consigna: "Pa'lante Comandante" en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías, quien viajará mañana a Cuba para someterse a una operación quirúrgica.
Pero a falta de asiento en el lugar, los militantes socialistas permanecen a las afueras del lugar con pancartas, banderas, afiches, consignas a voz en cuello y hasta ejemplares del "Chavito".
La Plaza Morelos, el Eje del Buen Vivir y la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) están rodeados de una multitud de franelas rojas que al ritmo de la canción "El Libertador", del grupo español Ska-P, dan saltos de alegría mientras esperan la llegada del Jefe de Estado al lugar.
Raider Camacho es uno de esos jóvenes. Viene de la parroquia El Valle y llegó hace poco más de una hora: "yo vine a desearle lo mejor al comandante, a decirle que no se rinda, que pa'lante es pa'llá y que lo esperamos para darle batalla a los majunches".
Otros de los que no pudieron entrar al teatro tararean las canciones de los grupos que desde horas del mediodía se han paseado por la tarima de la Plaza Morelos, entre esas personas está la señora Gregoria Vargas.
"Yo estoy segura de que mi presidente no sólo se va a recuperar sino que va a renacer con más fuerza cuando le gane a los escuálidos el 7 de octubre. Qué viva Chávez, carajo!", dice Vargas mientras alza un pendón con la cara del mandatario.
Con una foto del Jefe de Estado colgada en el bolsillo de su camisa, el patrullero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Orlando Zuare, manifiesta su solidaridad con el presidente Chávez: "él está sano en el nombre de Dios y con la bendición del pueblo".
Sin embargo, insiste en que quiere mandarle un mensaje a los medios: "todos esos malos deseos que tienen en contra de nuestro presidente se los van a tener que comer cuando derrotemos a su candidato, el candidato de la burguesía".
Mientras sigue la espera por Chávez, quien ya ha sido autorizado por la Asamblea Nacional para someterse a la operación, en el lugar siguen sonando cánticos revolucionarios en clave salsera, llanera o rapera. El mensaje de las líricas y el sentir de la gente se repite: la victoria es la única opción.
"Chávez está con el pueblo y el pueblo está con Chávez. Venceremos!", es la frase que lanza una joven desde un podio a las afueras del Teresa Carreño y desata la euforia de los militantes en la espera de su líder.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.