Denuncia de mala Planificación en Abastos Bicentenario, en entrega de Electrodomésticos


Comandante Presidente, este tema que vamos a tratar es de mucha Importancia. Usted la pegó de Jonrón con “La Casa Bien equipada” fuen un exitazo, que deben haber adquirido los productos a unos precios realmente accesibles para nuestro pueblo, demostrando así al empresario Venezolano, que tiene los mismos productos, pero a unos precios inaccesibles.
Ahora bien, el proceso de entrega de la factura proformas, en el abasto bicentenario, que está ubicado en la entrada de la Universidad Metropolitana, en la urbanización Terrazas del Ávila fue también exitosa, así como la aprobación de los créditos por parte del Banco de Venezuela, pero últimamente se están presentando reclamos, por los demandantes de los productos marca Haier, debido a que las personas han solicitado tanto en la proformas y en los créditos los equipos electrodomésticos que necesitan tener en su casa y cuando ya está liquidado el crédito o depositado, por parte del Banco de Venezuela, en la cuenta de la Red de Abastos Bicentenario, se consiguen con la sorpresa que ya no hay en existencia los productos que ya han sido solicitado y cancelados; entonces les responden que tienen que llevarse otros productos que no necesitan.
Creemos que hay falta de planificación, les dijimos, para ayudar en el proceso de entrega, que anotaran los productos que les hacen faltan a los demandantes de los mismos, los cuales ya les han sido cancelados a Abastos Bicentenario, para que soliciten a su respectivo proveedor y lo que recibimos fue que llamaron a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional y todos los que estaban ahí en el estacionamiento de dicho abasto, tan solo pedían lo que, por derecho le corresponden, porque ya el Banco de Venezuela les está cobrando a algunos las cuotas de capital e intereses y aún no les han sido entregado ninguno de los productos ya cancelados por el Banco a dicho Abasto. Aún más en el caso de algunas de las personas que fueron ya varias veces a ver si llegan sus productos comprados, aparecen dos de los tres productos y falta un tercero y entonces no le quieren entregar ni siquiera los que tienen en existencia y que ya han sido cancelados. Por ejemplo una señora fue la semana antes pasada, quien venía de los valles del Tuy y había comprado una nevera de 12 pies, un Aire acondicionado de 12.000 BTU y un Televisor de 42 pulgadas, entonces le dijeron que había la nevera y el televisor, pero el aire acondicionado no, por lo tanto le dijeron que viniera la semana siguiente, pero aún así no le entregaron ninguno de los productos que ya ella había cancelado. Cuando viene la siguiente semana hay el Aire Acondicionado, la Nevera, pero el televisor  no, por lo tanto le dijeron que volviera la semana que está en curso, y ahora le dijeron que se lleve un televisor de 32 pulgadas un DVD, un aire acondicionado de 12.000 BTU y una nevera de 10 pies, la señora les dice que ella ya ha perdido mucho tiempo y que ya le están cobrando en el Banco el crédito otorgado y que ella sólo quiere que le entreguen los equipos electrodomésticos que ella compró, así como ella habían varias personas que vienen del interior del país y tampoco se han podido llevar ningún producto y están gastando dinero en los pasajes y otros pidiendo permiso en sus trabajos.
Ahora bien, en ningún momento han aparecido ni uno solo de los directivos de la Red de Abastos Bicentenario, para que den la cara y solucionen los problemas, porque si una persona compra tres productos y, por ahora, tienen sólo dos, que le entreguen los dos equipos y cuando consigan el otro electrodoméstico se lo entregan y solucionado el problema, bueno creemos que los problemas hay que solucionarlos y no con la violencia, porque llamar a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional, lo que hace es alterar, aún más, los ánimos y más bien pudieran ocasionar un reclamo violento, esto hay que evitarlo, si los directivos de la Red de Abastos Bicentenario, no quieren darle la cara al pueblo, por su mala planificación, es porque no quieren saber nada del pueblo y sería mejor colocar en esos cargos a personas que entiendan que nuestro pueblo ahí tienen la razón.
Creo comandante presidente, estos pequeños problemas deberían desaparecer con la planificación de entrega de los productos en base a los que ya han sido liquidados y que les están cobrando las mensualidades sin tener sus productos en su mano o en su casa; por otra parte se les debe dictar cursos de relaciones públicas a todo el personal que trabaja con el público de abastos bicentenario, específicamente en las áreas donde se entregan proformas y los equipos electrodomésticos.
Saludos.
Viviremos, triunfaremos y construiremos la patria socialista.

R.R.L. Comuna Roja
Economista Rafael H. Martínez G
Octubre3148@yahoo.es          

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