AGRESION IMPERIALISTA A NUESTRA PATRIA
AGRESION IMPERIALISTA A NUESTRA PATRIA
La agresión imperialista de los E.E.U.U contra nuestra patria es parte del juego geoestratégico guerrerista del complejo industrial de ese país, aliado con las burguesías de los países industrializados. El sistema capitalista está viviendo la peor recesión de su historia. Más grave en sus consecuencias económicas que la de 1929 que fue el preludio de la segunda guerra mundial que trajo como consecuencia la reactivación de la economía gringa que resultó triunfante y contribuyó a la recuperación de Europa Occidental y del Japón. Los sectores políticos de extrema derecha en esa nación piensan que si repiten este esquema guerrerista, obtendrán dos beneficios, por un lado reactivar el aparato industrial y por el otro asegurar la hegemonía política a escala mundial, deteniendo el avance de China como potencia industrial y de Irán como potencia emergente, más peligrosa para ellos que la propia China por poseer un capitalismo salvaje con grandes inversiones trasnacionales y que usa contra su pueblo formas brutales de autoritarismo bajo la careta del socialismo. Irán es el enemigo real del capital globalizado.
La juventud trabajadora y revolucionaria de Europa se esta revelando como lo demuestra el carácter insurreccional de la protesta en Grecia y sobre todo en España que está siendo observada con interés y como ejemplo por los sectores progresistas del viejo continente.
Los revolucionarios del mundo debemos unirnos contra el militarismo y el autoritarismo fascista que cada día se hará más virulento. En nuestro país debemos enfrentar la agresión imperial radicalizando el proceso, socializando la producción y poniéndola en manos de consejos de trabajadores (obreros y campesinos) armados, desarrollar una dirección colectiva y democrática de la revolución, nacionalizar la banca y cerrar definitivamente globovisión y los demás medios de propaganda de la burguesía. Nuestro pueblo tiene una tradición bolivariana antiimperialista que será capaz de derrotar al enemigo y hacerlo morder el polvo de la humillación. Recordemos las palabras del Libertador, “titubear es perdernos.
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.
PROFESOR CÉSAR BURELLI.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.