La Derecha en la Universidad "Simón Rodríguez".
Resulta insólito que las nuevas autoridades de la Universidad Simón Rodríguez en el núcleo Palo Verde, arremetan contra los profesores contratados y las organizaciones comunales.
Hoy después de unas largas vacaciones, el proceso de inscripción está retardado y se ejecuta manualmente, el porcentaje de nuevos ingresos alcanza su mínimo histórico. Es de hacer notar que el director anterior, Profesor Rafael Martínez, en menos de un año de gestión inscribió 6.500 nuevos ingresos y construyo 8 aulas con aire acondicionado como se merecen los jóvenes del pueblo. Con estos logros Rafael Martínez y su equipo pagaron de alguna manera la inmensa deuda social que contrajo la IV República y sus políticas neoliberales con los hijos de la Patria. Podemos decir que el profesor Martínez combinó dos cualidades como son: La mística revolucionaria y la eficiencia, a pesar que solamente recibió dos dozavos del presupuesto universitario que le correspondía. Salió adelante pidiendo donaciones al Metro de Caracas y a la Ministro Erika Farías quienes demostraron una verdadera solidaridad socialista. De haberse mantenido en el cargo el Ex Director hubiera logrado conseguir una sede nueva que ya estaba gestionando.
Sin embargo a pesar de los logros obtenidos por el profesor Martínez, el único Director que no fue ratificado por el Ministro Edgardo Ramírez y la Rectora Miriam Balestrini, fue él. ¿Será que el Ministro y la Rectora son quinta columna y conspiran contra el proceso?
Como dijimos, las inscripciones están retardadas, las instalaciones físicas colapsadas y el nuevo Director Henry Hernández ha llegado al extremo de no invitar a los consejos de núcleo a los representantes sindicales de los empleados, obreros y profesores; esto es algo nunca visto en el núcleo, ni siquiera en las peores épocas de COPEY y “Acción Democrática”. ¿A que le tiene miedo el nuevo Director, será que le teme a las masas? Siempre se le ve acompañado de un “Líder Estudiantil” mafioso y de un ex policía que amenazan a los que se atreven a criticarlo. Este temor ante las bases, no se corresponde con la actitud de alguien que dice compartir el ideario radical que motoriza en Presidente Chávez, donde la participación democrática por parte del pueblo, en el proceso de tomar decisiones, juega un papel determinante.
Lo peor no es la incapacidad de la nueva administración, lo más grave, es el atropello que se comete contra los más débiles, como son los profesores contratados, existen más de 100 docentes en esta condición que fueron despedidos o desmejorados violando así la Constitución y el Decreto de Inamovilidad Presidencial con vil ensañamiento.
Por las razones anteriormente expuestas, invitamos para el miércoles 27/10/2010 a las 10:00 am a entregar una carta en le Defensoría del Pueblo, para que esta institución evite y ponga fin a las violaciones del derecho al estudio y al trabajo. El lugar de reunión, será la Plaza Morelos.
INVITAN A LA ENTREGA DEL DOCUMENTO, EL GRUPO CRÍTICO DE PROFESORES “SIMÓN RODRÍGUEZ”, CONSEJOS COMUNALES DE PETARE, PALO VERDE, FILAS DE MARICHE Y PROFESORES EXCLUIDOS.
PROFESORES TERCERIZADOS UNIOS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS.
Comentarios
Publicar un comentario
Los que envían los comentarios son responsables del contenido.