domingo, 22 de marzo de 2015

Liga Árabe condena injerencia extranjera en asuntos internos en cualquier país soberano.

Liga Árabe condena injerencia Imperial

Liga Árabe condena injerencia Imperial

Credito: Prensa MPPRE

Marzo 20 de 2015.- “La Liga Árabe condena cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos en cualquier país soberano y toda violación a los principios del derecho internacional”, así lo manifestó el Director de las Américas de la Liga de Estados Árabe, Ibrahim Mohieldine, durante un encuentro una reunión con el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

Durante el encuentro realizado en la sede de la Liga Árabe, ubicada en la República Árabe de Egipto, ambos funcionarios intercambiaron opiniones sobre temas de interés común del acontecer internacional.

El Viceministro Reinaldo Bolívar se explicó la realidad de la situación por la que atraviesa Venezuela motivada por la guerra económica, orquestada por la derecha y al frustrado golpe de Estado que pretendían perpetrar los sectores más reaccionarios y antidemocráticos la derecha venezolana, así como a las sanciones ilegales y la más reciente declaratoria del gobierno estadounidense, que señala a nuestro país como una "amenaza" para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Venezuela es miembro observador de Liga Árabe desde 2006. Este organismo que agrupa a países de África y de Asia en marzo de 1945 y es el más influyente de la subregión.

El Vicecanciller para África se encuentra en Egipto realizando una visita de trabajo a la nación africana, durante la cual también, sostuvo un encuentro con su homólogo egipcio, Farid Mounib, con quien conversó asuntos de interés bilateral.

Coincidieron en el interés de potenciar las relaciones económicas entre ambos pueblos para lo cual propusieron celebrar este año la II Comisión Mixta Venezuela-Egipto.

La agenda de actividades del Viceministro en Egipto incluyó la colocación de ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada cerca de la plaza Tahir, y ante el busto del Comandante Eterno Hugo Chávez, que se encuentra en el parque Horriya, en El Cairo.

Egipto es un país de África del Norte. Venezuela y establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.