miércoles, 10 de diciembre de 2014

Presidente Maduro llamó al pueblo a reforzar la lealtad a la Patria y a la Constitución

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Psuv

09 de Diciembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que el pueblo venezolano está llamado a reforzar la fe y lealtad a la patria, a la Constitución Nacional y al Proyecto Nacional Simón Bolívar, que hizo resurgir el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Tenemos una gloriosa historia que debe reforzar en nosotros el espíritu libertario, nuestra moral revolucionaria, nuestra exigencia y autoexigencia permanente. Nuestra disciplina máxima debe reforzar en nosotros la fe en la patria, en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que resucitó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, y debe reforzar en nosotros la lealtad suprema al pueblo, a la patria, a la Constitución, a los libertadores, a la historia, al futuro", expresó en cadena de radio y televisión, previo al acto de ascenso de oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y en conmemoración de los 190 años de la victoria de la Batalla de Ayacucho.

Su reflexión tuvo lugar en el Panteón Nacional, en Caracas, luego de resaltar que la Batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824 en tierras peruanas y que selló la guerra emancipadora en el continente latinoamericano, fusionó al ejército con el pueblo, convirtiéndolos en un solo bloque en lucha por la libertad.

Maduro también dijo en sus palabras iniciales que esta semana, mientras se encontraba en Ecuador, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reflexionó acerca de la intensa actividad por la emancipación de la corona española que hubo de enfrentar el pueblo latinoamericano y que se ve reflejada, entre otros aspectos, con la unión de los pueblos y en los mecanismos de integración regional.

"Yo pensaba cuánta historia pasada, cuánta historia gloriosa. Estábamos (la semana pasada) en el seno de la Unasur, ahora sí está consolidado el bloque de Suramérica luego de tantas luchas, por eso debemos valorar correctamente la trayectoria heroica, histórica, gloriosa que hemos tenido como pueblo", dijo el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.