martes, 4 de noviembre de 2014

El presidente Maduro anunció aumento del 15% en el salario mínimo. ¿Los que trabajamos en las Universidades Públicas, somos Empleados Públicos?

Caracas, noviembre 3 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes un incremento del 15% en el salario mínimo en Venezuela que entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre. El Jefe del Estado informó además que se aumentó la base para el cálculo del bono de alimentación de 0.5 de la unidad tributaria a 0.75.

“Hay un elemento importante que es el ticket alimentación. Ustedes saben que se calcula con el tamaño de la unidad tributaria, que se ajusta todos los años más o menos en febrero, marzo. Quiere decir que todos los años sube gracias a la política de la revolución bolivariana de nuestro comandante Chávez y a cuidar los ingresos de los trabajadores”.

“Tenemos dos instrumentos de ingresos: uno los aumentos salariales y otro el tique de alimentación. Pensando eso, perfeccionando los mecanismos, este año el salario mínimo nacional lo hemos aumentado en enero 10%, en mayo 30% y las tablas se han movido, igualmente el tique de alimentación lo aumentamos en el febrero cuando se aumentó la unidad tributaria. Uniendo el esfuerzo del salario mínimo y cumpliendo el compromiso con los trabajadores hemos decidido aumentar la base de calculo del tique alimentación a 0.75 y decretar el aumento del salario mínimo al 15% desde el primero de diciembre", puntualizó.

Los anuncios lo efectuó durante la firma del acta de instalación para la discusión del contrato colectivo de los funcionarios públicos del país en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el salón ayacucho del Palacio de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.