lunes, 20 de octubre de 2014

Continúa la búsqueda de los implicados Rodríguez Torres: El asesinato de Robert Serra fue un crimen de laboratorio.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: AVN

Caracas, octubre 20 - Asesinatos como el de Robert Serra tienen el propósito de generar un impacto en la sociedad, señaló este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Esos crímenes se planifican, más allá de quitarle la vida y enlodar moralmente al fallecido, para generar una consecuencia en la sociedad venezolana”, explicó en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por canal I.

Al respecto caracterizó a este hecho como “un crimen de laboratorio, de planificación detallada, ejecución rápida y limpia, y después alguien queda monitoreando qué pasa tras la muerte”.

El asesinato de Serra, junto a su compañera María Herrera, ocurrió el pasado 1º de octubre en su casa en La Pastora, en el centro de Caracas.

Rodríguez Torres señaló que los cuerpos de investigación han actuado aceleradamente para llegar importantes conclusiones. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP) colectaron las evidencias, incluidos los videos de las cámaras de seguridad de la casa, así como entrevistas.

“La primera conclusión es que entraron exclusivamente a matarlo, no a robar ni otra cosa”, puntualizó el Ministro. “Venían a matarlo y planificaron muy bien, de manera detallada y milimétrica. Tenían los equipos en la mano. Cometieron el crimen y salieron”, añadió.

El líder táctico de la banda es alias “Colombia”. En el grupo delictivo está el hijo del criminal, conocido como Eme, también neogranadino. Rodríguez comentó que hay otro colombiano, aún no identificado y que la banda no conocía, que mantenía una relación directa con quien dirigió la banda.

Esa persona, “según la información que manejamos por fuentes muy buenas que han ayudado a esclarecer el caso, había ofrecido el pago por la comisión del hecho. Creemos saber quién carga el dinero. Aún hay varios por capturar. Están desplegados todos los cuerpos de seguridad en su búsqueda”, enfatizó.

La planificación del crimen se extendió durante poco más de tres meses, de acuerdo con los detenidos, pero, explicó el Ministro, el enlace de quien ofrece el dinero a “Colombia” debió haber durado más. Hubo, además, una operación de inteligencia y un tiempo para el estudio de la personalidad y vida de Serra, “por dónde penetrarlo para matarlo”.
Gómez Saleh y Uribe

Rodríguez Torres recordó el video del ultraderechista venezolano Lorent Gómez Saleh, donde señalaba que hay 20 cuadros medios del chavismo que aspiran a eliminar.

“El análisis que uno hace, sin poderlo todavía probar, es que el hecho de que venga un colombiano a dirigir una operación de inteligencia para matar a una persona despierta las alarmas“, dijo.

“No extraña nada la conexión directa de Uribe”, dijo para referirse al ex presidente colombiano cuyo pupilo Gómez Saleh, fue detenido semanas atrás y luego develados sus planes terroristas contra Venezuela, que concuerdan con el asesinato de Serra.

En 2004, 150 paramilitares colombianos fueron encontrados en la finca Daktari, en el municipio El Hatillo del Área Metropolitana de Caracas, que planificaban asesinar a Hugo Chávez.

Posteriormente, el comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, confesó en Estados Unidos que por instrucciones de Uribe envió a esos paramilitares a Venezuela.

“Ahí está la presunción de la participación de Uribe. Ahora los cuerpos de inteligencia e investigación criminal deben profundizar para determinar la autoría”, agregó el Ministro.

Del mismo modo, indicó que aunque no señala en este crimen directamente a Estados Unidos, sin pruebas es evidente la “política clara de ese país contra Venezuela. No lo podemos negar y es muy evidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.