miércoles, 2 de julio de 2014

Contralora: Mayoría de funcionarios corruptos son del partido del Gobierno


Contralora: Mayoría de funcionarios corruptos son del partido del Gobierno

Publicado el Martes, Diario de Caracas 1/July/2014

Para la contralora general de la República, Adelina González, es totalmente falso que solo exista corrupción dentro de la oposición y aseguró que la mayoría de los funcionarios corruptos son del partido del Gobierno. Durante una entrevista televisiva en el canal del Estado, González indicó que los funcionarios del Psuv son quienes tienen la mayoría de alcaldías, gobernaciones y ministerios.

Adelina González
La contralora señaló que “no todos los sancionados por corrupción tienen que ir presos” y explicó que le corresponde a la Contraloría declarar la responsabilidad administrativa, que inhabilita a la persona para desempeñar cargos públicos, reseñó la página web de Globovisión.
Explicó que hasta este año, más de 1500 funcionarios han sido inhabilitados y aprovechó para exhortar a los ciudadanos a presentar estos casos irregulares ante la contraloría.
González dijo que "el Ministerio Público ha presentado varias acusaciones importantes contra personas que no pueden justificar el patrimonio que tienen".
En este sentido afirmó que "la lucha contra la corrupción es fuerte, pero no podemos caer en la desesperanza. Estamos trabajando. Estamos haciendo lo que nos corresponde".
Para la contralora "la lucha contra la corrupción es de todos los ciudadanos. Ahora la denuncia es mucho más visible. Tenemos mecanismo, instancias donde se reciben las denuncias de cualquier ciudadano, siempre y cuando cumpla los requisitos. Es importante que la ciudadanía sepa cuál es la instancia de control que tiene más cercana".
Explicó que están instaladas oficinas capacitadas para recibir al denunciante en todas las contralorías de los estados y en todas las instituciones públicas, "por mandato de la Ley contra la Corrupción".
Por otra parte Informó que actualmente "existen 1500 funcionarios públicos inhabilitados para desempeñar cargos públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.