Por que las Transnacionales, usan las fuerzas del Imperio para querer atacar a Irán ?


¿EL POR QUÉ EL IMPERIO QUIERE ATACAR A IRAN ?.

Es necesario analizar toda la historia de la Nación Persa, para conocer el por qué se quiere atacar al pueblo Iraní, la historia más reciente data de mas o menos 20 años, cuando el Imperialismo utilizó al régimen de Saddan Husein para que utilizara todo su ejército, armado con potentes armas, provenientes de empresarios privados, contra Irán para controlar la riqueza que hay en su subsuelo –al igual que la existente en el subsuelo de Venezuela- esa riqueza llamada petróleo es la que mueve a todas las naciones del mundo, en especial a las más desarrolladas, EUA, Alemania, Inglaterra, Francia, España, esa invasión duró más de 10 años, donde murieron más de ocho (8.000.000) millones de seres humanos de las dos naciones, el Dictador Iraquí, con todo el poderío bélico suministrado por el imperialismo, pero el cual debería ser pagado con el petróleo del pueblo Iraquí, no pudo derrotar al glorioso pueblo Iraní, el cual luchó defendiendo su nación y la riqueza que está en su subsuelo, la cual es usada hoy en día para la satisfacción de las necesidades del pueblo Iraní, –Tal como ocurre en Venezuela, desde 1999 para acá, que las riquezas son usadas para que el pueblo Venezolano pueda alcanzar la mayor suma de felicidad posible- luego de dicha guerra el Gobierno y el Pueblo Iraní han evolucionado rápidamente –mientras que Saddam Husein fue derrocado y asesinado por el imperialismo, porque el imperialismo no tiene amigos, sólo intereses, esto lo deben analizar los que traicionan a su pueblo para arrodillarse ante el imperialismo- que hasta han desarrollado energía nuclear para ser usada en beneficio del pueblo y no con fines belicistas, también han desarrollado la tecnología aeroespacial, que les ha permitido colocar en el espacio su satélite que le permitirá avanzar en la ciencia y la tecnología para ponerla al servicio de su pueblo y de los pueblos libres del mundo.

Como toda nación soberana han desarrollado cohetes y vehículos de guerra para la defensa de su soberanía, por haber avanzado en todos estos aspectos, sin tener que comprarlos a empresas privadas de los países desarrollados es que se desata una guerra mediática, con la finalidad de justificar un ataque nuclear contra un pueblo que lleva muchos años luchando por entrar al mundo desarrollado, pero para satisfacer las necesidades de su pueblo y no para enriquecer a las empresas capitalistas del mundo desarrollado, el ejemplo de Irán es seguido por muchos gobiernos que quieren alcanzar su soberanía, en ese camino también está nuestra Venezuela al lado del Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez Frías –el arañero de barinas- en una oportunidad, estudiando en la Universidad, leí un libro del patriota revolucionario Luis Beltran Prieto Figueroa que tiene por título: Petróleo de Frustración editado por Vadell Hermanos en el año 1976, en el cual hay un artículo en la página 20, que se refiere al Difunto y defensor de la riqueza petrolera para nuestro pueblo: Juan Pablo Pérez Alfonzo, donde menciona la lucha del pueblo iraní por su petróleo, en especial a MOSSADEGH quien ocupó el Ministerio del Petróleo de Irán en el año 1951 –¡hacen ya más de sesenta (60) años¡- el mencionado Ministro fue destituido y cuando regresó al Ministerio derrocaron al Gobierno y al Sha de Irán, con la finalidad de tomar el control, por parte de las transnacionales del petróleo, pero desde esos años hasta ahora no ha podido dominar al gran pueblo de Irán, a continuación anexo un artículo escrito por Juan Pablo Pérez Alfonzo, el impulsor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para garantizar que los esta organización mantuviera el control de los precios del petróleo para beneficio de los pueblos y así evitar que las Transnacionales del Petróleo lo controlaran ellas para el enrique cimiento de los grandes capitalistas mundiales.   

…”Solapadamente siguió el ataque contra la política petrolera, y el elegido Presidente de la República Raúl Leoni, nos sorprendió antes de tomar posesión con una noticia extraordinaria: “Me visitaron los jerarcas petroleros. Su única preocupación es la del papel que ejercerá Pérez Alfonzo en mi gobierno. Yo les respondí que Pérez Alfonzo no tendrá ninguna injerencia en el Gobierno”.

"EL CAMINO DE MOSSADEGH"

Hay algún dirigente de AD que no, conozca de tales palabras del Presidente Raúl Leoni? Las conocen todos los que para esa fecha formaban parte del Directorio del partido. Se quería poner sordina, o por lo menos disminuir en parte la forma de realización de la defensa del petróleo cumplida por Pérez Alfonzo. Esto hizo arreciar las, críticas en el ambiente petrolero y en el ambiente de la Nación. Fedecámaras, en su reunión efectuada en Maracay, acorraló al Presidente Leoni, que fue a rendir cuentas. a la asamblea realizada allí. En una ponencia redactada por Pedro Tinoco se planteaba la adopción de una política sustitutiva de la de no concesiones y el cambio radical de la Vigente actitud. El Presidente Leoni respondió que estaban en juego intereses defendidos por sectores que no representaban los intereses del pueblo de  Venezuela o estaban distantes de éste. En el Senado se escenificó en los años de 1966,Y 1967, bajo la administración de los Ministros de Minas Pérez Guerrero y de José Antonio Mayobre, un ataque a fondo contra la política petrolera. Los puntos de incidencia fueron presentados por los senadores de entonces, doctores Uslar Pietri y Ramón Escovar Salom. Concurrieron al Senado tanto Pérez Guerrero como José Antonio Mayobre. En el No. 49 de la Revista Política está mi discurso a que hice alusión antes, de 25 de mayo de 1966, y en el No. 61, de 1967, se insertó, junto con un extraordinario ensayo de Juan Pablo Pérez Alfonzo, titulado "El Camino de Mossadegh", la exposición que hizo el Ministro Mayobre en este Senado de la República. Es importante y debe publicarse de nuevo en la prensa el aludido trabajo de Pérez Alfonzo. Aquí se hizo referencia a Mossadegh, pero no a su camino, que. no fue interrumpido en ningún momento, aunque su muerte física se produjo en 1967, pero esta estuvo precedida por su muerte política, debido al trabajo y a las manipulaciones de las compañías petroleras en combinación con el imperialismo norteamericano y el imperialismo inglés, que representaban los intereses de la compañía angloirania que había pasado a poder e empresas norteamericanas, de empresas holandesas y de la propia empresa del almirantazgo inglés, que había cedido sus acciones para defender los intereses petroleros de esa compañía.

En 1951 Mossadegh logró desde el Congreso una Ley de nacionalización integral del petróleo. Se movieron todas las fuerzas políticas y sociales, pero el pueblo iranio estaba al lado de Mossadegh. La Ley se puso en vigencia y las compañías concurrieron al Tribunal de La Haya, a las Naciones Unidas. En todas partes estuvo Mossadegh defendiendo el derecho de Irán al disfrute de su propio petróleo. Lo destituyeron, volvió al Ministerio y entonces derrocaron al gobierno y al Sha y confinaron a Mossadegh a unas propiedades que tenía lejos de la capital de Persia. Ahora, ¿Cuál es el camino de Mossadegh? El de la lealtad a un principio, el camino de consecuencia con una idea. Mossadegh pensó que el petróleo era iranio y que debía servir para el desarrollo de su país sin injerencia de compañías extranjeras.


Economista: Rafael H. Martínez G.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.