lunes, 30 de julio de 2012

Grupos armados en Siria utilizan a civiles como escudos humanos. China y Rusia han impedido que los Países del Bloque Capitalista repitan el asesinato al Presidente y al pueblo Libio en busca de la riqueza petrolera y el control de países cerca de Rusia. Cuál será su verdadero Plan, buscar posiciones para lanzar un ataque contra Rusia ?


Grupos armados en Siria utilizan a civiles como escudos humanos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 88
Internacionales
SIRIAEl Ejército sirio ha encontrado en Alepo grandes cantidades de armas de los grupos rebeldes que intentan transformar a esa ciudad en una base de operaciones bélicas / El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas
El Ejército sirio ha denunciado que los grupos armados que operan en Alepo, al noroeste de Siria, utilizan a los civiles como escudos humanos y están atrincherados en las zonas residenciales para escapar de las operaciones que los uniformados realizan con el fin de liberar a la ciudad de las acciones violentas por parte de los irregulares.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó este lunes que “el Ejército sirio está tratando de liberar a los barrios de Alepo, utilizando el más mínimo poder de fuerza que tiene debido a que los irregulares están utilizando a los civiles como escudos humanos, están atrincherados en las casas y zonas residenciales”.
Asimismo, Wannous reportó que el Ejército “está avanzando lentamente porque intenta evitar que hayan víctimas entre los civiles”.
“Cada vez que cae una víctima por un tiroteo o un disparo por parte de los armados, los medios de comunicación culpan al Gobierno sirio y aseguran que las personas caen muertas víctimas de las fuerzas de seguridad”, señaló el periodista.
Por otra parte, el corresponsal informó que el Gobierno sirio denunció que los armados en Alepo están utilizando máscaras para las armas químicas. “Han encontrado en su poder armas químicas procedentes de Libia, que pretendían utilizar contra los civiles para provocar gran cantidad de muertos y luego acusar al Gobierno de esas muertes”.
Tras varias jornadas de violentos enfrentamientos en los distintos barrios de Alepo “las fuerzas del Ejército sirio han encontrado grandes cantidades de armas de las bandas armadas integradas por extranjeros que intentan transformar a Alepo en una base de operaciones bélicas contra el país”, indicó Wannous.
Asimismo, los uniformados encontraron “cuerpos de insurgentes quienes estaban mutilados y algunos quemados por sus compañeros para evitar que se conozca su nacionalidad”.
“Damasco viene denunciando desde el comienzo de la crisis que existen países árabes y extranjeros que están enviando a Siria a mercenarios y miembros de Al Qaeda para combatir y atentar contra los ciudadanos” de la nación, informó.
Entre tanto, “Estados Unidos, Turquía y algunos países árabes están tratando de mejorar el ánimo de los insurgentes que están perdiendo la batalla en Alepo, la segunda ciudad más importante del país, el corazón económico de Siria y declaran que el Ejército sirio no está ganando está batalla”, señaló Wannous.
“El Gobierno sirio asegura que está ganando la partida en Alepo y que cuenta con el apoyo de los ciudadanos”, añadió.
Para debatir sobre la crisis en Siria, Francia “convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU (Naciones Unidas) para tomar medidas al respecto”, reportó el periodista.
Siria “está en un proceso político y de reconciliación nacional para acabar con los grupos armados que pretenden desestabilizar al país”, dijo el corresponsal.
El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades del orden público desde 2011.
(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.