miércoles, 18 de julio de 2012

El Partido de Gobierno en México, está siendo denunciado por fraude con la compra descarada de votos a favor de su candidato. La juventud Mexicana que apoya al partido opositor, de izquierda, iniciará protestas en México y se verán en los próximos días.


López Obrador dice denunciará con “nuevas pruebas” las irregularidades del PRI

17 JULIO 2012 4 COMENTARIOS
andres-manuel-lopez-obradorEl candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el próximo miércoles presentará otra denuncia con “nuevas pruebas” de que elPartido Revolucionario Institucional (PRI)sobrepasó los límites de gasto establecidos por la legislación mexicana para las campañas electorales.
En una entrevista concedida al diario ‘El Universal‘, López Obrador ha aclarado que la denuncia “tiene que ver con el origen del dinero que el PRI utilizó en la campaña electoral”, aseverando que posee pruebas de que, “por decirlo amablemente, hubo graves irregularidades en la financiación de la campaña electoral”.
Aunque ha rehusado revelar el contenido de la denuncia que presentará ante las autoridades electorales, sí ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los mexicanos. “Quiero decirles que le estamos siguiendo la pista al dinero”, ha apuntado.
La semana pasada, López Obrador ya denunció que el PRI había excedido “con mucho” los límites de gasto establecidos por la legislación mexicana para las campañas electorales y que el dinero era de procedencia ilícita.
Además, ha denunciado otras irregularidades del PRI, como la compra de cinco millones de votos, coacciones a los electores y manipulación de los medios de comunicación, así como de los sondeos sobre intención de voto publicados en ellos.
En consecuencia, el líder progresista ha presentado una demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para conseguir la impugnación total de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio.
Al margen de las acciones legales, López Obrador ha anunciado un Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad, cuyos detalles también dará a conocer el próximo miércoles, aunque ya ha adelantado que “se basará en cuatro grandes acciones”.
En este contexto, el candidato presidencial ha considerado que, al igual que en el béisbol, “el partido no acaba hasta que acaba”, confiando así en que sus denuncias prosperen, aunque ha subrayado que, en caso de que no sea así, todas sus acciones serán pacíficas. “No les vamos a dar elementos para acusarnos de violentos”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.