El avance de la ciencia en Cuba a los 59 años del asalto al Cuartel Moncada. Viva la Revolucion Cubana. Viva Fidel, Raul, Che, Camilo y el Pueblo Cubano.

Exitosa prueba de fármaco contra enfermedad de Alzheimer

25 Julio 2012 2 Comentarios
alzheimerCientíficos estadounidenses probaron con éxito una terapia con un fármaco inmunológico que detiene el deterioro del Alzheimer.Gammagard, un fármaco usado hasta ahora como inmunosupresor en casos de trasplantes y enfermedades del sistema inmune, logró detener el avance de la enfermedad de Alzheimer. Las personas que recibieron este medicamento no mostraron deterioro cognitivo o pérdida de memoria en tres años.
El estudio de los científicos del colegio medical de Weill Cornell, en Nueva York (EE.UU.) mostró prometedores avances para el tratamiento del Alzheimer. El experimento con el fármaco se probó con 16 de 24 participantes de un estudio anterior y resultó que con inyecciones de inmunoglobulina intravenosa dos veces al mes lograron un deterioro más lento de las capacidades de pensamiento, conducta y funcionamiento diario de los afectados.
Cuatro de los pacientes que habían recibido una dosis estandarizada durante 36 meses no mostraron disminución de los niveles estándar de cognición, memoria, funcionamiento diario y estado de ánimo. “Cuando los enfermos de Alzheimer no son tratados, por lo general hay declives cognitivos cada tres a seis meses. Así que el hecho de que cuatro estuvieran estables durante un periodo de tres años es muy inesperado”, señaló el doctor Norman Relkin, autor del estudio.
Aunque el experimento fue pequeño, da esperanzas de que esta devastadora enfermedad pueda ser detenida o ralentizada. “Aunque no es suficiente para decir que se trata de un fármaco eficiente es alentador. Ha habido tantas decepciones que no quiero crear esperanzas falsas, pero me siento muy animado”, señaló Relkin.
El próximo paso ya se ha dado y es aplicar la terapia a una población más amplia, de unos 360 pacientes. Se espera tener resultados durante el próximo año. Mientras tanto, la enfermedad de Alzheimer sigue afectando a unos 5 millones de estadounidenses y los tratamientos actuales a veces alivian los síntomas temporalmente, pero ninguno ha sido eficaz para detenerla o curarla.
(Tomado de Russia Today)
Bookmark and Share

2 Comentarios »

  • ALICIA CHACÓN dijo: Pero es un inmunosupresor ! que pasa con el sistema inmune de esos pacientes, no se agrava el deterioro cognitivo pero quedan expuestos a todo tipo de infecciones ! No me parece muy sensanto..y menos viniendo de una farmacéutica de EE.UU, de allí solo salen ¨negocios¨..
  • Candela dijo: Estamos sufriendo en la familia un caso de Alzheimer: jamás pensé que la peor de la invalidez pudiera ser la mental, tanto que me horrorizo nada más imaginar que alguna vez pueda padecerla y provocarles a mis hijos una carga similar. Prefiero morir antes que vivir más tiempo con el cuerpo “sano” e inmune, pero con la mente perdida acabando con la estabilidad psíquica de mi familia y sufriendo, pues los enfermos sufren muchísimo cuando no reconocen el lugar donde están, ni las personas que los rodean, cuando no pueden recordar cómo ni por qué están donde están.
    Si el medicamento da menos tiempo de vida, pero una mejor calidad en el que reste… tomaría el medicamento. Es una buena noticia la publicada.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.