miércoles, 4 de julio de 2012

Al Qaeda estaría planeando atentado contra avión previo a Londres 2012


Al Qaeda estaría planeando atentado contra avión previo a Londres 2012

2 JULIO 2012 15 COMENTARIOS
¿Al Qaeda al acecho en Londres?
¿Al Qaeda al acecho en Londres?
Al Qaeda está planeando un ataque terrorista contra un avión comercial estadounidense en el período previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según fuentes de inteligencia citadas por The Sunday Times.
Según el diario, el grupo terrorista habría reclutado al musulmán noruego Abu Abdulrahman para que efectúe la misión suicida. De acuerdo con las fuentes, el terrorista se habría convertido al Islam en 2008 y sus entrenamientos fueron realizados por la rama de Al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA) en Yemen.
Además, el Servicio de Inteligencia británico (MI5) opina que AQPA trataría de aprovechar el hecho de que Abu Abdulrahman carece de antecedentes penales y puede viajar por Europa con pocas restricciones. Anteriormente el jefe del Servicio de Inteligencia Interior del Reino Unido, Jonathan Evans, había dicho que “las instalaciones en los Juegos Olímpicos de Londres no son un blanco fácil”.
Agregó que “la inteligencia británica recientemente ha frustrado muchos intentos y ataques terroristas dentro y fuera del país”.
El principal evento deportivo del año 2012 se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Londres.
(Con información de Russia Today)
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.