sábado, 30 de junio de 2012

En América Latina se le asestó un duro golpe y una derrota al Imperialismo y a la Derecha Internacional. La Derecha Paraguaya bloqueaba el Ingreso de Venezuela a Mercosur y con el golpe de estado que le dieron al Pueblo Paraguayo fueron expulsados de Mercosur, por lo tanto ahora no hay piedras en el camino y Venezuela forma parte del Mercosur como miembro permanente y la Oligarquía Paraguaya está aislada del continente, poco a poco los pueblos van aprendiendo a conquistar su libertad y no dejarán más nunca que esa clase social depredadora los vuelva a gobernar. Rafael H. Martínez G.


(VIDEOS) Presidente Chávez celebra ingreso histórico de Venezuela al Mercosur

Autor: 
Fecha de publicación: 
Cumbre de Mercosur
Credito: TeleSur
29 de junio de 2012.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, designó este viernes al General Cliver Alcalá Cordones como nuevo Comandante General del Ejército.

Así lo dio a conocer a través de un contacto telefónico con el hermano canal de TeleSur, luego del anuncio que realizó la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), el próximo 31 de julio de este año.

Recordó que el protocolo de adhesión a Mercosur se firmó en Caracas en el 2005. "Venezuela lleva 13 años con intenciones de ingresar en el Mercosur".

Del mismo modo, sentenció: ante las críticas de los medios privados paraguayos, no quiero emitir opinión, todos los están viendo en su golpe contra Lugo, que se cumpla el mandato de los pueblos en la región, no los golpes de Estado”.

El jefe de Estado venezolano afirmó que, ante la reacción de la Cumbre Extraordinaria de Mercosur, el organismo se crece y aumenta su credibilidad en la región.



Venezuela presente en el Mercosur

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este viernes, que Venezuela será incorporada como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), el próximo 31 de julio de este año.

Así lo dio a conocer durante el desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estados de Mercosur, actividad que se desarrolla en la provincia Mendoza, Argentina.

Además, indicó que la suspensión temporal del Paraguay del bloque regional, hasta realizarse las elecciones democráticas en ese país. La medida fue respaldada por el voto de los presidentes de Brasil, Uruguay y Argentina.

Asimismo, manifestó que "necesitamos en la región la unidad no sólo política, sino económica".





Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/casarosada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.