POR QUÉ ES NECESARIO VERIFICAR LAS FIRMAS PARA INICIAR LOS PASOS PARA SOLICITAR EL REFERENDO CONTRA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ?. WHY YOU SHOULD VERIFY SIGNATURES TO START THE STEPS TO APPLY referendum on President Nicolas Maduro?

Hay que hacer un poco de historia antes de emitir alguna opinión sobre el comportamiento de la oposición Venezolana en los asuntos políticos, por ejemplo durante el período de gobierno del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frias

Resultado de imagen para fotos de maduro y chavezResultado de imagen para fotos de maduro y chavez

Texto extraido del libro "El código Chávez" escrito por la periodista Eva Golinger.

EL REFERENDO 

Para el año fiscal 2003, la OTI solicitó 5.074.000 dólares para sus operaciones en Venezuela. La NED entregó más de un millón de dolares a sus contrapartes, quienes eran mayoritariamente las mismas organizaciones que habían encabezado la huelga ilegal de sesenta y cuatro días que devastó la economía venezolana. La DAI también continuó ofreciendo donaciones a los proyectos que formaban parte de su programa VICC. 

Una vez fracasada la huelga, quedó claro que la oposición necesitaba consolidarse y centrarse en una solución "real", un proceso electoral que pareciera legítimo ante el mundo. La Constitución abría las puertas a la posibilidad de celebrar un referendo revocatorio y, en mayo de 2003, tras mas de nueve meses de mediación de la OEA, la oposición convino en buscar una solución "pacífica y constitucional" a la crisis. Como las elecciones anticipadas eran inconstitucionales, el referendo se convertirían en la única vía que permitiría remover prematuramente al presidente Hugo Chavez de su cargo...

Súmate encabezó inmediatamente una campaña para obligar al gobierno a aceptar las firmas que habían sido recogidas en febrero de 2003. Los medios de comunicación privados y la prensa internacional, alentados por el gobierno de los Estados Unidos, apoyaron ese reclamo. Pese a que no se había cumplido con los requisitos estipulados en el Artículo 72, voceros de dicho gobierno repetían continuamente sus afirmaciones
de que el gobierno de Chávez impedía la celebración de un referendo constitucional. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), un organismo gubernamental autónomo, declaró que no aceptaría las firmas recogidas por tratarse de una clara violación de los requisitos para un referendo.

El CNE formuló entonces un conjunto de normas y directrices que regularía el proceso del referendo. Se fijó una fecha a finales de noviembre para la campaña de la petición que se desarrollaría en apoyo al referendo revocatorio. Si se obtenía el 20 % requerido de las firmas de los electores registrados, aproximadamente 2,4 millones, entonces se celebraría el proceso para revocar el mandato del presidente Chávez. a Súmate inició sin dilación una campaña mediática y propagandística en a poyo a la petición, conocida como el "Reafirmazo". Con los fondos de la NED y de la USAID, acometió la producción en serie de materiales "antichavistas" y en favor del referendo, que se distribuyeron por toda la nación.

También, la organización produjo unas pequeñas tarjetas azules que confirmaban que el elector había firmado la petición para un referendo revocatorio. Las tarjetas se distribuyeron en las mesas de la campaña y se indicó a los electores que las entregaran a los empleadores o, de lo contrario, quedarían cesantes. Se trataba de un chantaje pagado involuntariamente por los ciudadanos estadounidenses.

En el otoño de 2003, la OTI solicitó, y se le autorizó, una suma adicional de 6 345 000 dólares para utilizarlos en Venezuela durante 2004.

La USAID también entregó 1 750 000 dólares al Centro Carter, dirigido por el ex presidente estadounidense James Carter, para actuar en calidad de observador y mediar en el proceso del referendo.

En esos meses, la USAID otorgó al Instituto Republicano Internacional y al Instituto Demócrata Nacional más de dos millones de dólares para "garantizar procesos electorales confiables" y "fortalecer a los partidos políticos" en Venezuela durante 2003-2004.

En una de las donaciones al NDI, que ascendía a un total de 769 mil dólares, la USAID exigió que se distribuyeran 300 mil dólares a los destinatarios locales. Súmate era el grupo principal referido en la donación. El proyecto de donaciones exigía que las organizaciones participaran en la observación del proceso electoral, la vigilancia del registro de electores y la capacitación de los encuestadores, actividades que cuando se realizan a instancias de un gobierno extranjero y bajo su supervisión son signos seguros de intervención. Además, resulta difícil creer en la justeza y el equilibrio de un programa de donaciones destinado a vigilar el proceso preelectoral, el día de la elección y el período postelectoral, incluido un rápido
escrutinio para llevar a cabo un referendo revocatorio del mandato del presidente Chávez. Como si fuera poco, se utilizaba como premisa la noción de que Chávez era "populista", "autoritario" y "controvertido".

Con el dinero de la USAID, el NDI ayudó a Súma_te a crear su organización y su estructura basada en voluntarios. La donación de 769 mil dólares permitió al NDI diseñar manuales de observadores en el contexto venezolano, trabajar con grupos a fin de establecer una "estructura piramidal de capacitación para formar a los capacitadores" y "ayudar a los grupos a crear alianzas con otras instituciones y sectores con miras a fortalecer su base de voluntarios". El NDI ayudó a Súmate a elaborar materiales de capacitación, formularios para observadores, software, información sobre la educación pública y otras herramientas en español. Básicamente, todo lo que Súmate necesitó para dirigir la campaña del referendo revocatorio fue pagado por los Estados Unidos de América.

Mientras el NDI se centraba en el proyecto Súmate y en la campaña del referendo revocatorio, el IRI hacía uso de la donación de la USAID de 450 mil dólares para capacitar a los partidos políticos de la oposición para las elecciones anticipadas que tendrían lugar una vez que Chávez perdiera el referendo.

El IRI trabajó con partidos como Primero Justicia, Proyecto Venezuela, AD, COPEI, MAS, Alianza Bravo Pueblo y otros, y los capacitó en materia de organización y estructura de las campañas, elaboración de mensajes, campañas populares, integración y reclutamiento, recaudación de fondos y otros aspectos relacionados con las campañas profesionales.

El gobierno de los Estados Unidos daba por hecho la destitución de Chávez, a juzgar por los fondos considerables que invirtió en los preparativos y en la capacitación para un gobierno post Chávez. Como afirmó antes del referendo Roger No riega, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental:
Hemos invertido muchísimo dinero en este proceso ... 

LA CONEXIÓN TERRORISTA DE VENEZUELA

Exactamente alrededor de la fecha del "Reafirmazo", en otoño de 2003, los Estados Unidos lanzaron otro ataque contra el gobiernQ de Hugo Chávez, esta vez con la afirmación de que Venezuela tenía campamentos de entrenamiento de "terroristas" y que colaboraba con las FARC y el ELN de Colombia, ambos grupos incluidos en la lista estadounidense de organizaciones terroristas internacionales. En un artículo de Linda Robinson, publicado en octubre en U. S. News and World Report, titulado "Terror Close to Home", se afirmó que los terroristas de Al Qaeda, las FARC y el ELN tenían campamentos de entrenamiento diseminados por toda Venezuela. El artículo incluía un mapa del país sudamericano con marcas que identificaban a los supuestos campamentos de entrenamiento.

La nación de Venezuela, rica en petróleo aunque políticamente inestable, surge como un posible eje del terrorismo en el Hemisferio Occidental al prestar asistencia a radicales islámicos del Oriente Medio y otros terroristas, según altos oficiales del Ejército y la Inteligencia de los Estados Unidos ... Los grupos terroristas del Oriente Medio operan células de apoyo en Venezuela y otros lugares de la región andina ... Venezuela apoya a los grupos armados de la oposición en la vecina Colombia; esos grupos se encuentran en la lista oficial de organizaciones terroristas de los Estados Unidos y están vinculados también al narcotráfico ... 

Las afirmaciones se basaban en los comentarios de un "funcionario anónimo estadounidense" y una investigación "exhaustiva" realizada por la revista, que nunca dio a conocer sus fuentes "fiables".

Opiniones más dignas de atención pasaron inadvertidas, como las del brigadier general Benjamin R. Mixon, director de Operaciones del Comando Sur estadounidense radicado en Miami, quien confirmó luego al diario Miami Herald: el Comando Sur no tiene información del apoyo de Venezuela a los terroristas. 

En un artículo de la United Press International (UPI) también se afirma la existencia de una conexión entre el gobierno venezolano y redes terroristas islámicas. El artículo llegó incluso a afirmar que Chávez daba refugio a terroristas suicidas implicados en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos:

Los investigadores nombran a dos sospechosos del Al Qaeda radicados en Colombia: Hakim Mamad Al Diab Fatah, quien fue deportado de los Estados Unidos por sospechas de haber participado en los ataques del11 de septiembre de 2001 y Rahaman Hazil Mohammed Alan, quien se encuentra encarcelado en el Reinó Unido por el contrabando de dispositivos explosivos en un vuelo de la British Airways. Funcionarios estadounidenses y británicos se quejan de que sus investigaciones se han visto obstaculizadas porque el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías desmanteló las unidades de Inteligencia entrenadas por los Estados Unidos que seguían la pista a las conexiones terroristas en la comunidad de árabes en Venezuela cuya cifra asciende a medio millón ... En su lugar, Chávez introdujo asesores cubanos y libios para que dirigieran sus servicios de Seguridad, según funcionarios estadounidenses, británicos y otros funcionarios europeos en Caracas. 

En el artículo de la UPI no se menciona las fuentes oficiales por nombres, ni se presenta ninguna prueba sustantiva de tales afirmaciones. Además, después de esta serie de artículos que presentan afirmaciones injuriosas sobre supuestas conexiones de Venezuela con Al Qaeda y otros grupos terroristas, no se ha mencionado más el asunto. Esas aseveraciones eran sólo tácticas para infundir miedo, como parte de una estrategia para aislar al gobierno de Hugo Chávez en la comunidad internacional y justificar una intervención.
Y una vez más, la estrategia fallaba.

"LA GUARIMBA"

Pese a esas presiones internacionales, el proceso de recogida de firmas marchó bien. Más tarde, el CNE declaró sólo 1 900 mil firmas válidas, mientras que cerca de otro millón fue desestimado y cuestionado por fraude. Más de 800 mil espacios de firmas fueron llenados con la misma letra, en violación a las regulaciones del CNE. La oposición reaccionó con violencia ante la noticia.

En febrero de 2004, facciones extremistas recién formadas de la Coordinadora Democrática lanzaron un plan denominado "La Guarimba", creado al parecer por el cubano-venezolano Roberto Alonso. "La Guarimba" hacía un llamamiento a los grupos de derecha para que se sumaran a la amplia desobediencia civil y la violencia en las calles de Caracas y otras áreas metropolitanas a fin de provocar acciones represivas por
las fuerzas del Estado y justificar entonces los reclamos por violación de los derechos humanos y la falta de orden institucional.

"La Guarimba" duró del 27 de febrero all de marzo de 2004 y, durante ese período, varios ciudadanos venezolanos resultaron lesionados y arrestados por violación de la ley. Los provocadores de "La Guarimba" quemaron desperdicios en las calles, bloquearon las vías y lanzaron cócteles Molotov y otras bombas caseras contra las fuerzas de Seguridad. Los medios de información, controlados por la oposición, se encargaron de difundir rápidamente por el mundo una versión elaborada de los acontecimientos que señalaba al gobierno como el "represor" y presentaba a los arrestados por haber violado la ley durante ese período como a "víctimas delatortura y el arresto ilegal". "La Guarimba" tenía un parecido marcado con la estrategia de "chilenización", aplicada en ese país austral y en Nicaragua. En ambos, se utilizaron tácticas similares, con resultados idénticos.

Como consecuencia de la violencia y la inestabilidad causada nuevamente por la oposición, el gobierno venezolano aceptó que fueran "comprobadas" las firmas que parecían fraudulentas en un plazo de cuatro días, proceso que estaría bajo el control del CNE. Se le daba así a la oposición otra oportunidad para obtener legítimamente las 2 400 000 firmas necesarias para llevar a cabo el referendo revocatorio. El plazo para la comprobación de firmas, "reparo", como se le conocía, fue a finales de mayo de 2004. El Centro Carter y la OEA actuaron en calidad de observadores pagados por la USAID.

Con cerca de 100 mil nuevas firmas, la oposición obtuvo la cifra necesaria y la fecha del referendo se fijó para el15 de agosto de 2004.


          Ahora bien, en este año 2016 se presenta una situación parecida a las del año 2004, que traerá la derecha para tratar de tomar el poder y que hará el Gobierno de Nicolás Maduro para sostenerse frente a los ataques constitucionales y hasta los inconstitucionales, y cual será la participación del pueblo Chavista y la contraparte antichavista ?.

Como dicen en mi pueblo "Aquel que ha sido picado de culebra, cuando ve un bejuco salta".

INGLES

To do a little history before issuing an opinion on the behavior of the Venezuelan opposition in political affairs, such as during the period of government of the Supreme Commander Hugo Rafael Chavez Frias.

From the book "The Chavez Code" written by journalist Eva Golinger text.

THE rEFERENDUM

For fiscal 2003, the OTI requested 5.074 million dollars for its operations in Venezuela. NED handed over a million dollars to their counterparts, who were mostly the same organizations that had led the strike illegal sixty-four days devastated the Venezuelan economy. DAI also continued to provide grants to projects that were part of his VICC program.

Once the strike failed, it became clear that the opposition needed to consolidate and focus on a "real" solution, an electoral process that seems legitimate to the world. The Constitution opened the door to the possibility of holding a recall referendum and in May 2003, after more than nine months of mediation by the OAS, the opposition agreed to seek a "peaceful and constitutional" solution to the crisis. As early elections were unconstitutional, the referendum would become the only way that would prematurely remove President Hugo Chavez from office ...

Sumate immediately led a campaign to force the government to accept the signatures that had been collected in February 2003. The private media and the international press, encouraged by the government of the United States, supported that claim. Although he had not met the requirements stipulated in Article 72, that government spokesmen continually repeated their claims
that the Chavez government prevented the holding of a constitutional referendum. The National Electoral Council of Venezuela (CNE), an autonomous government agency said it would not accept the signatures collected because it is a clear violation of the requirements for a referendum.

The CNE then formulated a set of rules and guidelines that regulate the referendum process. a date was set in late November for the petition campaign would be developed in support of the recall referendum. If the 20% required signatures of registered voters, about 2.4 million were obtained, then the process would be held to revoke the mandate of President Chavez. Sumate promptly initiated a media and propaganda campaign to poyo to the request, known as the "Reafirmazo". With funds from the NED and USAID, he undertook the mass production of materials "anti-Chavez" and in favor of the referendum, which were distributed nationwide.

Also, the organization produced a small blue cards confirming that the voter had signed the petition for a recall referendum. The cards were distributed at the tables of the campaign and the voters who handed to employers or, otherwise, would be redundant indicated. It was blackmail involuntarily paid by US citizens.

In the fall of 2003, the OTI requested, and was authorized, an additional amount of 6,345,000 dollars for use in Venezuela during 2004.

USAID also provided 1.75 million dollars at the Carter Center, led by former US President James Carter, to act as an observer and mediate in the referendum process.

In those months, USAID awarded the International Republican Institute and National Democratic Institute more than two million dollars to "ensure reliable electoral processes" and "strengthen political parties" in Venezuela during 2003-2004.

In one of the donations to the NDI, amounting to a total of $ 769,000, USAID demanded that distributed $ 300,000 to local recipients. Sumate was the main group referred to in the donation. The grant project required the organizations involved in election observation, monitoring voter registration and training of enumerators, activities when performed at the behest of a foreign government and under its supervision are safe intervention signs. Moreover, it is difficult to believe in the fairness and balance of a grant program designed to monitor the pre-election process, the election day and post-election period, including a rapid
scrutiny to carry out a recall referendum of President Chavez. As if that were not enough, it was used as a premise the notion that Chavez was "populist", "authoritarian" and "controversial."

With the money from USAID, NDI helped create Súma_te their organization and volunteer-based structure. The grant of $ 769,000 allowed the NDI design manuals observers in the Venezuelan context, working with groups to establish a "pyramid structure training to train the trainers" and "helping groups to create alliances with other institutions and sectors to strengthen its volunteer base ". Sumate NDI helped to develop training materials, forms observers, software, information on public education and other tools in Spanish. Basically, everything that Sumate needed to conduct the recall referendum campaign was paid by the United States of America.

While NDI focused on the Sumate project and the recall referendum campaign, IRI made use of the USAID grant of $ 450,000 to train political opposition parties for early elections that would take place once Chavez lost the referendum.

IRI worked with parties like the First Justice, Venezuela Project, AD, COPEI, MAS, Alianza Bravo Pueblo and others, and trained in the organization and structure of campaigns, message development, grassroots campaigns, integration and recruitment, fund funds and other aspects of professional campaigns.

The government of the United States took for granted his ouster, judging by the considerable funds invested in the preparations and training for a post-Chavez government. As stated before the referendum Roger Waters No, assistant secretary of state for western hemisphere affairs:
We have invested a lot of money in this process ...

TERRORIST CONNECTION VENEZUELA

Just around the time of "Reafirmazo" in autumn 2003, the United States launched another attack against gobiernQ of Hugo Chavez, this time with the claim that Venezuela had training camps "terrorists" and collaborating with the FARC and ELN of Colombia, both groups included in the US list of international terrorist organizations. In an article by Linda Robinson, published in October in U. S. News and World Report, entitled "Terror Close to Home", it was stated that the terrorists of Al Qaeda, the FARC and the ELN had training camps scattered throughout Venezuela. The article included a map of the South American country with markings that identified the alleged training camps.

The nation of Venezuela's oil-rich but politically unstable, emerging as a potential hub of terrorism in the Western Hemisphere by assisting Islamic radicals from the Middle East and other terrorists, according to senior army officers and intelligence of the United States .. . the Middle East terrorist groups operating support cells in Venezuela and elsewhere in the Andean region ... Venezuela is supporting armed opposition groups in neighboring Colombia; these groups are on the official list of terrorist organizations in the United States and are also linked to drug trafficking ...

The claims were based on the comments of an "anonymous US official" and an "exhaustive" investigation by the magazine, which never released its "reliable" sources.

Reviews more worthy attention went unnoticed, as Brigadier General Benjamin R. Mixon, director of Operations of the US Southern Command based in Miami, who later confirmed the Miami Herald: Southern Command has no information on the support of Venezuela to terrorists .

In an article by United Press International (UPI) the existence of a connection between the Venezuelan government and Islamic terrorist networks is also stated. The article even claimed that Chavez was harboring suicide bombers involved in the attacks of September 11, 2001 in the United States:

The researchers named two suspects of Al Qaeda based in Colombia: Hakim Mohammad Al Diab Fatah, who was deported from the United States on suspicion of involvement in the del11 attacks of September 2001 and Rahaman Hazil Mohammed Alan, who is imprisoned in the UK by smuggling explosive devices on a British Airways flight. US and British officials complain that their investigations have been hampered because the government of President Hugo Chavez dismantled the intelligence units trained by the United States following the track terrorist connections in the community of Arabs in Venezuela whose figure is half a million ... instead, Chavez and Libyan introduced Cuban advisers to direct their security services, according to US officials, British and other European officials in Caracas.

Article UPI official sources is not mentioned by name, nor any substantive evidence of such claims is presented. In addition, after this series of articles featuring slanderous statements about Venezuela alleged connections with Al Qaeda and other terrorist groups, it has not mentioned the matter. Those assertions were just scare tactics, as part of a strategy to isolate the government of Hugo Chavez in the international community and justify intervention.
And once again, the strategy failed.

"Guarimba"

Despite these international pressures, the signature collection process went well. Later, the CNE declared just 1 900 000 valid signatures, while near million was dismissed and questioned for fraud. More than 800 thousand signatures spaces were filled with the same letter, in violation of the regulations of the CNE. The opposition reacted violently to the news.

In February 2004, newly formed extremist factions of the Democratic Coordinator launched a plan called "The Guarimba", apparently created by the Cuban-Venezuelan Robert Alonso. "The Guarimba" appealed to right-wing groups for the broad civil disobedience and violence would join in the streets of Caracas and other metropolitan areas in order to provoke repressive actions
State forces and then justify claims for violation of human rights and lack of institutional order.

"The Guarimba" lasted from February 27 all March 2004 and during that period, several Venezuelan citizens were injured and arrested for violation of the law. Provocateurs "The Guarimba" burned trash in the streets, blocked roads and threw Molotov cocktails and other homemade bombs against security forces. The media, controlled by the opposition, were responsible for rapidly spread throughout the world an elaborate version of events that marked the government as the "repressive" and presented those arrested for violating the law during that period as "victims delatortura and illegal arrest. " "The Guarimba" had a marked resemblance to the strategy of "chilenización" applied in that country and in southern Nicaragua. In both, similar tactics were used, with identical results.

As a result of the violence and instability caused by the opposition again, the Venezuelan government agreed to be "proven" that appeared fraudulent signatures within four days, a process that would be under the control of the CNE. And it was given the opposition another opportunity to obtain legitimately the 2.4 million signatures needed to carry out the recall referendum. The deadline for signature verification, "repair" as he was known, was in late May 2004. The Carter Center and the OAS acted as observers paid by USAID.

With about 100,000 new firms, the opposition obtained the necessary number and the date of the referendum was set for August 2004 EL15.


          However, in this year 2016 a similar situation to 2004, which will bring the right to try to take power and make the government of Nicolas Maduro to stand against constitutional attack and even unconstitutional is presented, and what It will be the participation of the people Chavista and anti-Chavista counterpart?.

As they say in my village, "He who he has been bitten by a snake, when he sees a liana jumps".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.