lunes, 12 de mayo de 2014

Murió Jacinto Convit, quien dedicó cuerpo y alma a luchar contra la lepra.

El médico y científico venezolano Jacinto Convit

El médico y científico venezolano Jacinto Convit

Credito: Agencias

12 de mayo de 2014.- Este lunes murió el hombre que hiciera de la ciencia un hecho humano. Tenía 100 años.

Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

Refiere la web de la OMS, que los profesionales de la salud “vienen de un amplio espectro de antecedentes y campos del trabajo pero comparten una meta común: la mejora de la salud y el bienestar de los pueblos del continente americano.

Estos Héroes de Salud Pública representan un selecto grupo de entre los innumerables héroes en la búsqueda de unas Américas sana”.

Sobre Convit, refiere: “De Venezuela, experto en lepra y enfermedades tropicales, reconocido mundialmente. Trabajó con un grupo de investigadores en el Instituto Biomédico para crear una vacuna modelo para tratar la lepra y la leishmaniasis. Director del Cooperative Center of Theraupetic Leprosy Research de la OMS en Venezuela, y director del centro colaborador para la referencia e investigación en la detección histológica y clasificación de la lepra para la OMS".

En el 2013, el presidente Maduro a propósito de su cumpleaños número 100 dijo "Usted, querido y admirado Maestro, ha ganado un lugar de honor para Venezuela en la cúspide de la medicina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.