Hoy en 2011: Se firma decreto para actividades de exploración y explotación de oro. Today in 2011: decree is signed for exploration and exploitation of gold


Credito: VTV

VIDEO  


23 de agosto de 2016.- El Comandante Hugo Chávez firmó un día como hoy pero en 2011 una ley que nacionaliza las actividades de “exploración y explotación” de oro.

“Leo el decreto con rango valor y fuerza de ley orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como las conexas y auxiliares a ésta”, expresó en su oportunidad.

Durante este acto, el comandante Chávez sostuvo un lingote de oro extraído de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), que custodia unas 154 toneladas del metal valoradas en 7.236 millones de dólares, “con el objetivo de seguir dándole fortaleza a la independencia nacional, a la independencia económica, a la economía nacional, firmo este decreto nacionalizando el oro”, añadió.

Esta medida servirá para fortalecer la economía del país en medio de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa, para entonces.
 Inglés
Credit: VTV
August 23, 2016.- El Comandante Hugo Chavez signed a day like today but in 2011 a law nationalizing the activities of "exploration and exploitation" of gold.

"We read the decree with the rank value and force of organic law that reserves to the State the exploration and exploitation of gold, and related and ancillary to it," he said at the time.

During this ceremony, the commander Chavez held a gold extracted from the vaults of the Central Bank of Venezuela (BCV), which houses some 154 tons of metal valued at 7,236 million dollars, "with the aim of continuing to give strength to independence national, economic independence, national economy, signed the decree nationalizing the gold, "he added.

This measure will strengthen the country's economy amid the financial crisis in the US and Europe, then.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.