Caracas, 26 de mayo de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el incremento de un 54% del salario de los trabajadores del sector universitario e informó que para septiembre habrá un nuevo aumento de 20%, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016.
Durante acto con la comunidad universitaria, Madura firmó la aprobación  de Bs. 50 mil 454 millones para aumento salarial de los trabajadores universitarios.
Resaltó que a pesar de las adversidades por las que pasa el país, en medio de un guerra económica y psicológica contra el pueblo, la caída de los precios petroleros, los constantes ataques de la derecha nacional y el asedio internacional del imperialismo, no se ha negado el derecho al estudio.
Al defender su cultura universitaria, Venezuela demuestra que es un país con "capacidad para pasar momentos difíciles, complejos, como los que hemos venido atravesando, y mantener, como hemos mantenido y continuar incrementando la educación pública, gratuita y de calidad para el nivel universitario y todos los niveles de la educación pública".

Presidente Maduro incrementó 54% a Trabajadores Universitarios 
/LFA