Patricia Villegas: “La línea de Telesur es innegociable” Patricia Villegas : "The line of Telesur is nonnegotiable "

29 marzo 2016 | + |  
Patricia Villegas se refiere a decisión anunciada el pasado domingo en Argentina de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras. Foto: Telesur.
Patricia Villegas se refiere a decisión anunciada el pasado domingo en Argentina de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras. Foto: Telesur.
La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, aseguró que la posición de Telesur frente a lasdeclaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi, es innegociable.
La agenda informativa del canal no la define ningún Gobierno, sostuvo, y añadió: “teleSUR es una expresión de la integración latinoamericana y caribeña”.
De acuerdo con Villegas, nunca hubo una comunicación institucional del Gobierno de ese país sobre la decisión de retirar la señal del canal de las cableras del país.
Villegas aseguró que la única comunicación que sostuvo directamente con el Gobierno de Macri fue una conversación telefónica con el que es hoy el secretario de Medios y lo único que acordaron fue manejarse institucionalmente, por lo que le sorprendió que el anuncio se haya hecho un domingo de pascua, en un medio conservador y después de la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Explicó que hubo también una reunión previa a esa llamada, en la que participaron tres personas (Lombardi, el secretario de Medios, y un subgerente de la Radio Nacional de Argentina) con la representante de teleSUR en Argentina, Carolina Silvestre, donde pidieron detalles sobre el funcionamiento del canal. Todas las interrogantes fueron respondidas.
La presidenta consideró que si una decisión es tomada y afecta la distribución directa de la señal se está ante un acto evidente de censura; pero que si como el ministro señaló en sus declaraciones al diario La Nación, se pretenden “revisar aspectos del funcionamiento interno del canal” “estaríamos no solo ante censura sino persecución”.
“Aquí estamos nosotros para el debate, demos la batalla con las ideas, revisemos la programación de teleSUR, pero con la verdad”, manifestó Villegas.
(Con información de Telesur)
Fuente: Cubadebate


The president of Telesur, Patricia Villegas, said Telesur position against the holder lasdeclaraciones Media and Public Files with the government led by Mauricio Macri, Hernán Lombardi, is nonnegotiable.
The news agenda of the channel does not define any government official said, adding: "Telesur is an expression of Latin American and Caribbean integration."
Villegas said the only communication he held directly with the Government of Macri was a telephone conversation with today is the media secretary and the only thing agreed was handled institutionally, so he was surprised that the announcement has been made on a Sunday easter, in a conservative medium and after the visit of US President Barack Obama.
According to Villegas, there was never an institutional communication from the Government of that country on the decision to remove the channel signal of the cable companies in the country.
The president felt that if a decision is taken and affects the direct distribution of the signal is at an obvious act of censorship; but if as the minister said in his statements to the newspaper La Nacion, are intended "to review aspects of the internal workings of the channel" "We would not only against censorship but persecution".
He explained that there was also a meeting prior to the call, in which three people (Lombardi, the media secretary, and deputy manager of the National Radio of Argentina) with the representative of Telesur in Argentina, Carolina Silvestre, where they asked for details participated on channel operation. All questions were answered. "Here we are for discussion, let the battle with the ideas, let's review Telesur programming, but with the truth," said Villegas. (With information from Telesur)
Source: CubaDebate

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.