Así quedará el sueldo mensual de un profesor titular universitario.



Credito: UN


10-09-15.-Luego de la firma de la segunda convención colectiva única del sector universitario, concretada este miércoles, un profesor titular pasará de ganar de Bs 19.000 a 36.812 básico, lo que constituye un aumento de 100%, que sumado a las distintas primas que recibe y al bono alimentario, puede alcanzar un ingreso mensual de hasta 50.000 bolívares, informó este jueves Carlos López, Coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve).

"Un profesor titular (el cual encabeza la tabla salarial) va a tener un aumento de casi 100 por ciento en relación a lo que estaba ganando desde este primero de mayo", dijo.

Además, indicó que "hay un paquete de primas tickets alimentarios que cobran todos los docentes que puede ubicar su sueldo en hasta 50.000 bolívares mensuales", en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Detalló que, un profesor instructor a tiempo completo, entabla un salario mensual de 19.748 bolívares, "que sumando los beneficios detallados, pueden llegar fácilmente a 30 mil bolívares".

Recalcó que se espera que todos los trabajadores obreros, docentes y administrativos del sector universitario comiencen a cobrar su nuevo salario a partir del 30 de septiembre; con retroactivo desde el 1° de enero de 2015.

"Se pagará en tres partes (el retroactivo), porque son tres renglones diferentes; y se cobrarán en septiembre, octubre y noviembre, junto con el ajuste del bono de fin de año", aseguró el representante de la Fetrauve.

López también hizo referencia a la postura adoptada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes se negaron a firma esta segmento de la contratación colectiva, aseveró "en la mesa de negociación han tenido un discurso que no se adapta a las acciones que están haciendo en las calles, porque si uno está participando en una mesa de negociaciones la Lottt (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras) exige que uno no puede estar generando conflicto".

Por tal motivo, llamó a este gremio a dialogar con el Ejecutivo Nacional, ya que "el Ministro Manuel Fernández está plenamente abierto al diálogo y a la negociación y creemos que el importante que Fapuv abandone estas paralizaciones y que hable un lenguaje de paz y conciliación y construcción de una universidad nueva comprometida con el país y tengo plena seguridad que las autoridades están abiertas al diálogo".

Se espera introducir un ejemplar ante el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo; asimismo solicitarán sea revisado por el Ministerio para la Planificación y la Procuraduría General de la República, para constatar que esté totalmente adaptado a la ley; "y cumplido esto, creemos que entre lunes y martes estará calando a la Asamblea Nacional para la aprobación del crédito adicional", agregó López..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.