Presidente Maduro: Escribiremos vencedores la historia de la guerra económica.


Presidente Maduro en la feria del libro de Caracas

Presidente Maduro en la feria del libro de Caracas

Credito: AVN


26 de julio de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que el gobierno venezolano vencerá junto al pueblo la guerra económica generada por la derecha venezolana y empresarios aliados que se expresa en desabastecimiento y especulación de precios.

Así lo expresó durante la inauguración de la 6ta Feria del Libro de Caracas, evento que se celebra en el Parque Los Caobos, desde donde ratificó que los venezolanos escribirán como vencedores la historia de la guerra económica.

"Vienen nuevas tácticas y estrategias que ya están en marcha. Esta historia de la guerra económica la vamos a ganar, la vamos a escribir vencedores", expresó el Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Más temprano, el Presidente sostuvo una reunión con el gabinete económico, donde acordaron nuevas estrategias para el desarrollo industrial, el impulso del modelo tecnológico en materia agrícola, productiva y agroindustrial y la formación de un nuevo sistema distributivo y comercializador en el país.

Sobre este último punto, el Presidente señaló que el sistema distributivo y comercializador del país ha estado secuestrado por la derecha y empresarios.

Sin embargo, manifestó, que el Estado Venezolano ha mantenido políticas dirigidas a la protección del pueblo, una de ellas el Sistema de la Misión Alimentación, el cual surte a la ciudadanía de alimentos a precios justos, a través de operativos y puntos de venta como Mercal, Pdval y Mercados Bicentenarios.

Asimismo, llamó al pueblo a sumar aportes en la construcción de un nuevo pensamiento económico, tomando como referencia lo que escritores del siglo XX escribieron sobre la economía venezolana y el petróleo, entre ellos Orlando Araujo y Salvado de la Plaza.

"Uno de los elementos claves que hay que reconstruir es el pensamiento económico, no capitalista, sino el pensamiento nacional venezolano que se ha ido creando con los caminos de Salvador de la plaza, de Orlando Araujo, de Armando Córdoba, de Francisco Nieves, de tanta gente que construyó un pensamiento económico", agregó.

Libros de estos autores pueden adquirirse en la 6ta Feria del Libro de Caracas, evento organizado por la Alcaldía de Caracas y su Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y que se extenderá hasta el 2 de agosto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.