Eduardo Galeano

Eduardo Galeano

Noticias, Cultura  »

16 abril 2015 | 4 |
Funerales de Eduardo Galeano. Foto: AP.
Los restos del célebre escritor uruguayo, Eduardo Galeano, fueron cremados este jueves en un cementerio privado de Montevideo, informaron medios locales. La ceremonia fue íntima y sólo contó con la presencia de los familiares directos y allegados, unas 15 personas, indicaron fuentes de la empresa. Se cumplió así el deseo del escritor y periodista que murió el pasado lunes en Montevideo, a la edad de 74 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Opinión, Cultura  »

15 abril 2015 | 4
Ana María Radaelli
Preguntón, respondón, con la modestia insólita de los Grandes, con la burla a flor de labios, compasiva o ruda según el destinatario de sus dardos, Eduardo Galeano, el que nos apretó fuerte contra su pecho entre tantos abrazos, fue el amigo querido que sabíamos estaba ahí, una mañana de esplendor en Casa de las Américas, o en un café montevideano, saboreando las palabras antes de estrenarlas, siempre nuevas, como recién paridas.

Opinión, Cultura  »

14 abril 2015 | 3
Eduardo Aliverti
Galeano era un tipo tan enormemente sencillo como lo que escribía. No sé por qué algunos le habían hecho cierta fama de persona complicada, presa de su ego, algo despectivo. Supongo que por envidia, como en tantos casos respecto de los grandes. Rescato esa faceta de su personalidad, la sencillez, porque justamente no se encuentra todos los días la coherencia entre cómo se piensa, cómo se dice y cómo se vive.

Opinión, Cultura  »

14 abril 2015 | 2
Atilio Borón
Eduardo fue no sólo un crítico incisivo y mordaz del capitalismo y un hombre comprometido con la revolución latinoamericana sino también un pensador a la vez original y profundo, lo que no se da tan a menudo como se supone. Más de una vez charlábamos sobre la tragedia de muchos intelectuales que se jactan de su originalidad pero cuyo pensamiento se mueve en la superficie, en las zonas de la apariencia »

Noticias, Política  »

14 abril 2015 | 2 |
Galeano y Mujica
El ahora senador uruguayo comentó que hace poco lo visitó en el hospital, “lo fui a ver al hospital poco antes de dejar la presidencia, fui con Lucía (su esposa) porque sentía la necesidad de tener que darle un brazo representando un poco a nuestra nación, por agradecerle lo que ha sido su vida intelectual”.

Noticias  »

14 abril 2015 | + |
Eduardo G
El Parlamento uruguayo confirmó que el velatorio se realizará entre las 15:00 y las 22:00 horas (local). Junto a las máximas autoridades nacionales, numerosas personalidades políticas, sindicales y culturales manifestaron su dolor por la muerte la víspera del autor de Las venas abiertas de América Latina.

Noticias, Cultura  »

14 abril 2015 | 46 |
galeano y el futbol
La muerte de Eduardo Galeano conmovió a Diego Maradona al enterarse hoy en Bogotá de la noticia. "Gracias por enseñarme a leer el fútbol", fue el mensaje del ex futbolista hacia la figura del escritor uruguayo.

Opinión, Cultura  »

14 abril 2015 | 6
Daniel Chavarría
Chau Jius. Estoy muy conmovido con tu partida. Fuiste un buen novelista y poeta, un militante honrado, y un excepcional periodista. Tu obra nos enaltece a todos los latinoamericanos. Junto con Benedetti, hoy te situamos entre lo mejor de la cultura uruguaya.

Noticias, Cultura  »

13 abril 2015 | 12
eduardo-galeano-cadiz
Estimado Presidente: Con profundo pesar he conocido el fallecimiento del destacado intelectual revolucionario y entrañable amigo de Cuba, Eduardo Galeano. Le extiendo mis más sentidas condolencias que hago llegar a los familiares del inolvidable Galeano y al pueblo uruguayo que tan dignamente representó. Reciba el testimonio de mi más alta consideración, Raúl Castro Ruz.

Noticias, Cultura  »

13 abril 2015 | +
galeano1p
Hay muchas maneras de rendirle homenaje a Eduardo Galeano, el escritor uruguayo que ha muerto este lunes a los 74 años. Una de ellas es leyendo sus libros, claro. Pero otra manera de despedirse de él es a través de la música, porque Galeano deja una herencia musical esparcida en varios temas a los que puso letra, título o voz. Este es un viaje sonoro por algunas de las canciones relacionadas con el escritor.

Noticias, Cultura  »

13 abril 2015 | 2 |
Eduardo-Galeano-En-Casa-de-las-Ame_ricas-fotos-Kaloian-6-580x385
El próximo miércoles 22 de abril a las tres de la tarde, tendrá lugar en la Casa de las Américas el Homenaje de la América Latina y el Caribe a Eduardo Galeano »

Noticias, Cultura  »

13 abril 2015 | 53

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?