martes, 10 de marzo de 2015

Maduro advierte que Obama se hundirá en el foso de la historia por políticas contra Venezuela

Presidente Maduro fija posición de Venezuela ante arremetida imperial

Presidente Maduro fija posición de Venezuela ante arremetida imperial

Credito: AVN

Caracas, 10 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hundirá en el foso de la historia por la política de ataque que su gobierno dirige contra Venezuela, tal como ocurrió con los expresidentes estadounidenses Richard Nixon y George W. Bush.

Nixon fue responsable del golpe de Estado y asesinato de Salvador Allende, en Chile, durante 1973, mientras que Bush lideró la invasión de Irak, en 2003, sucesos que marcaron la historia del mundo por las violaciones a la soberanía, las leyes y la estabilidad de cada una de esas naciones.

"El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, contra la tierra de (Simón) Bolívar", expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión desde el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo Ministerial.

Maduro comentó que Obama decidió ser recordado como Nixon y Bush al meterse "en un callejón sin salida" para que "se le recuerde en el futuro por la agresión contra el pueblo de Venezuela, noble pueblo de paz".

"Se ha equivocado presidente Obama, creo que ya no vale hacer más llamados a la rectificación, usted decidió hundirse en el foso de la historia que lo recordará como Nixon y como Bush, así lo digo y así está decretado para todos los tiempos, que error tan garrafal, presidente Obama", subrayó Maduro.

"Usted no tiene derecho a agredirlo (al pueblo de Venezuela), ni a declarar que Venezuela es una amenaza contra el pueblo de Estados Unidos. Una amenaza son ustedes, que no defienden a los afroamericanos que asesinan todos los días en las calles (de ese país), ustedes son la amenaza que ha visto el crecimiento de la pobreza", señaló el presidente Maduro, al tiempo que sentenció que el Gobierno de Estados Unidos es el responsable del terrorismo del mundo.

Asimismo, el jefe de Estado refirió que la ley aprobada por Obama para declarar a Venezuela como una amenaza contra el pueblo de Estados Unidos, es "un monstruo que fueron mal componiendo" el Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) y la derecha venezolana "con un mensaje esquizofrénico" que al final dice que desea las mejores relaciones con el Gobierno de Venezuela, demostrando que siguen con su doble discurso y "la diplomacia blanda" que los caracteriza.

Amenaza contra América Latina y el Caribe

Durante su alocución, Maduro señaló que está agresión de Estados Unidos contra Venezuela no solo es contra la tierra de Bolívar, sino contra todos los movimientos revolucionarios, progresistas y socialistas en América Latina y el Caribe.

"O somos o no somos, o somos América Latina libre, soberana e independiente o no lo somos y volvemos a ser esclavos de una colonia, en este caso estadounidense", reflexionó el presidente Maduro.

Asimismo, afirmó que las naciones de América Latina y el Caribe son "independientes, soberanas, fuertes, que se saben defender en lo diplomático, en lo político y en todas las dimensiones para defender el sueño" de la integración latinoamericana.

Maduro comentó lo irónico que es que Estados Unidos, una potencia, se declaré en emergencia por una supuesta amenaza que representa Venezuela, pero no lo hace para "enfrentar la pobreza, el racismo o las dificultades que tiene el pueblo de Estados Unidos".

Añadió que la medida es "totalmente desproporcional y un exabrupto, además de ilegal". "¿Creen ustedes que es viable un mundo donde un país se abrogue el derecho para gobernar otro país?", se preguntó, al tiempo que dijo que el mundo ha cambiado y que no cree que exista "un solo venezolano que no sienta indignación por la arrogancia estadounidense que pretende gobernar este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.