Presidente Maduro rechaza declaración del jefe de inteligencia de EEUU, Vincent Stewart

Director de Inteligencia estadounidense, Vincent Stewart.

Director de Inteligencia estadounidense, Vincent Stewart.

Credito: VTV

04-02-15.-El presidente Nicolás Maduro calificó este miércoles de "indignante" una reciente declaración del director de la inteligencia militar estadounidense que prevé que el gobierno venezolano se verá enfrentado este año a más protestas

"Aquí salió una declaración indignante... del jefe de la agencia de inteligencia militar de los Estados Unidos llamado Vincent Stewart", expresó Maduro al identificarlo como parte de un plan para desestabilizar su gobierno.

"¿Qué hace el jefe de la inteligencia (de Estados Unidos)? Lo que hace es leer un guion de guerra sucia contra Venezuela. Hay quienes todavía dudan, que todo cuanto se hace contra Venezuela, está el imperialismo norteamericano", aseveró el gobernante durante un discurso en la sede de la Academia Militar con motivo del 23 aniversario del fallido golpe de estado del entonces teniente coronel Hugo Chávez en 1992.

Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, escribió un informe a la comisión de asuntos militares de la cámara baja sobre amenazas globales para la seguridad nacional estadounidense.
En el informe presentado a la comisión legislativa dijo que las protestas son previsibles porque Maduro no ha resuelto los factores que contribuyeron a las manifestaciones callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

El general de tres estrellas, que habló el martes ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara de Representantes, advirtió que el descontento de la población por el deterioro económico, la escasez de productos y la desenfrenada criminalidad continúa en Venezuela, además del uso de “tácticas autoritarias” contra líderes de la oposición.

“En el 2015, nosotros anticipamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar protestas en los meses previos a las elecciones legislativas”, dijo Stewart en un informe presentado a la comisión sobre las amenazas mundiales que enfrenta Estados Unidos. El gobierno venezolano todavía no fija una fecha para celebrar los comicios.

Durante su testimonio ante la comisión, Stewart advirtió que la represión gubernamental podría incrementar el riesgo de la violencia en el país sudamericano.

“Estamos un poco preocupados por las elecciones que tienen previsto realizarse en Venezuela y lo que eso podría significar en términos de violencia y de violaciones a los derechos humanos”, manifestó Stewart.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?