jueves, 5 de febrero de 2015

Los cancilleres irán a Quito (VIDEO) Presidente Maduro: Unasur se reunirá la próxima semana para tratar injerencia de EEUU

 
VIDEO  
Caracas, febrero 4 - La próxima semana, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Quito, Ecuador, para conocer la situación de Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado anunció que le solicitó a su par de Ecuador y presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, que sume a este bloque regional a los esfuerzos por consolidar la paz en Venezuela.

"Le he pedido al presidente Correa también que a través de la Presidencia Pro Témpore de la Celac, en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la Celac, nos acompañe también como escudo protector de la paz, de la democracia en Venezuela. Unasur-Celac", destacó el Presidente, tras reunirse por más de una hora con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Samper se reunió con el presidente Maduro este miércoles, luego de la invitación que le extendiera el Mandatario Nacional para avanzar en una iniciativa diplomática que abra el diálogo con los Estados Unidos, país que ha arreciado los ataques contra Venezuela con la aprobación de sanciones y el apoyo a planes de desestabilización.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una organización internacional creada en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.