A un año de la entrega de Leopoldo López, intentaron linchar a un GNB en Chacao.

Lo invitaron a salir "pacíficamente".

Lo invitaron a salir "pacíficamente".

Credito: Contrapunto

18 Feb. 2015 - "Saquen al verde", gritaba un manifestante desde las afueras de una tienda de consumibles y accesorios para computación ubicada en la avenida Elice de Chacao. Minutos antes, uno de los jóvenes del llamado "movimiento de la resistencia" había dado el aviso. Un uniformado miraba, a unos 50 metros, la barricada que habían levantado desde las 2:00 pm, horas después de que en Chacaíto se hiciera un acto para conmemorar el año que lleva en prisión Leopoldo López, político de Voluntad Popular. El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana no hacía nada, sólo observaba, pero la orden y el instinto de buena parte de los que protestaban la tarde de este miércoles fue atacarlo.
Poco antes de las 3:30 pm, los de "la resistencia" corrieron hacia el efectivo y alcanzaron a golpearlo en la cabeza. Casi de inmediato, un empleado de la tienda advirtió la escena y resguardó al guardia. Intentó bajar la santamaría, pero no lo dejaron. Los manifestantes exigían que le entregaran al uniformado. Uno de ellos aseguraba que era el momento perfecto para descargar toda su furia contra la autoridad.
La situación duró al menos 15 minutos y en ese tiempo parte del grupo continuaba pidiendo que sacaran "al verde". "Está secuestrado", repetían unos, mientras que otros pedían al resto que se alejara de la tienda, que volviera a la barricada, que no tenía caso perseguir a un solo guardia. Al final, la mayoría de los jóvenes que había entrado salió del negocio. Un piquete de la Guardia Nacional se formó en la esquina siguiente, en la avenida Libertador. La santamaría se cerró.
MQ_ProtestaChacao18F_15
1d35bbba87de69e8cf436b821b5cd36a_L
A las 3:50 pm, los que protestaban retrocedieron hacia la barricada. Los guardias empezaron a avanzar y, junto a un grupo de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana, dispersaron a los manifestantes, que ya habían lanzado algunas piedras. El grupo huyó por la Francisco de Miranda, en dirección a Altamira. Al uniformado lo rescataron de la tienda otros guardias.
chacao180215_2
chacao180215_1
Dos horas de barricada
A las 2:00 pm, los manifestantes llegaron a Chacao y trancaron el paso en el punto que se ha hecho habitual desde las protestas del año pasado: el cruce entre la Elice y la Francisco de Miranda. Hasta allí arrastraron bolsas de basura y las quemaron para levantar la barricada. Dos accesos del Metro de Caracas fueron cerrados.
Para los vehículos, el paso entre la calle La Joya y la Plaza El Indio por la Francisco de Miranda fue clausurado. Los peatones, sin embargo, no dejaron de transitar la vía. Algunos comercios aledaños decidieron cerrar sus puertas.
Pocos minutos después del inicio de la protesta, pasaron dos jeeps identificados con las iniciales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los jóvenes también los atacaron con piedras, persiguieron a los efectivos y rompieron los vidrios de los vehículos.
MQ_ProtestaChacao18F_14
chacao180215_dhdh
MQ_ProtestaChacao18F_07
MQ_ProtestaChacao18F_06
Fuente: Contrapunto (Fotos: Manaure Quintero y Lorena Meléndez G.)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.